DestacadoFútbolNacional/Internacional

Perdió Racing: «Me tengo que hacer cargo de la derrota», dijop Arias

El domingo de fútbol en la Liga Profesional terminó con la victoria de Unión por 3 a 2 ante Racing en el Presidente Perón. El triunfo de los dirigidos por Leonardo Carol Madelón tuvo como contracara un derrotado conjunto de Gustavo Costas (aún ausente por suspensión) que volvió a tener una noche adversa en el campeonato.

La “Academia” se ubica en la 14º colocación en la Zona A del Torneo Clausura, a seis del acceso a los ocho boletos a playoffs. Tras el partido, Gabriel Arias, referente y capitán de este conjunto académico, dialogó ante los medios y dejó en claro su autocrítica.

“No hay balance. Creo que me tengo que hacer cargo de la derrota de hoy, sin dudas, por el error que cometí. Con las sensaciones de que con el gol de Facu (Mura) podríamos haber rescatado un empate. Estamos en un momento donde cualquier error y más mio cuestan caro. Hay que hacer autocrítica y trabajar más que nunca», describió el arquero chileno post derrota.

“Soy el primer responsable cuando las cosas van mal, en hacerse cargo de todo. Soy el capitán y tengo que exigirme más y a los compañeros. Hay un solo camino, y trabajando y corrigiendo errores”, apuntó Arias, quién se responsabilizó por la caída y también rompió el silencio sobre una supuesta pelea con Gustavo Costas.

“Pelearme con Gustavo sería pelearme con Racing y nunca en mi vida haría eso, es un club que me abrió las puertas y me dio un montón de cosas. Pude ganar muchos títulos, tuve que pasar momentos malos y me pude levantar. Son estas pequeñas transiciones que tengo que llevarlas de la mejor manera», describió.

El oriundo de Neuquén de 37 años también comentó que si no le “molestara a veces salir, no tendría sangre y no tendría que estar jugando al fútbol”. «Quiero estar en un equipo que gane cosas. Tengo que trabajar para ser el Arias que todos conocemos y ser importante para mis compañeros”, completó.