Patronato y los refuerzos: “Vamos a buscar jugadores que traigan soluciones”, dijo Gabriel Gómez
La Primera Nacional retorna el 15 de junio. Mientras tanto los equipos buscan refuerzos: “Debemos traer muy buenos profesionales para que se adapten al grupo rápido”, dijo.
La Primera Nacional completó la primera parte de la temporada y Patronato finalizó en zona de Torneo Reducido. El elenco paranaense se metió entre los mejores ocho del Grupo A y en la segunda rueda intentará mantenerse en ese lugar. El certamen entró en un mini receso y las instituciones pueden realizar incorporaciones, en este marco el DT Santo, Gabriel Gómez, dejó sus sensaciones.
“Vamos a buscar, no voy a decir los puestos a reforzar. Vamos a buscar jugadores que traigan soluciones, sino no vamos a traer a nadie”, soltó el entrenador del elenco paranaense dejando en claro que si no hay algún futbolista que le guste, podría no utilizar los cuatro cupos disponibles.
“Los dirigentes están de acuerdo. Tuvimos dos reuniones y ellos piensan igual. Tenemos que traer muy buenos profesionales para que se adapten al grupo rápido y tienen que darnos soluciones”, profundizó en declaraciones a Código Patrón. A lo que agregó: “Pueden aparecer posiciones o jugadores que nos pueden dar un salto de calidad y nos dan soluciones, puede darse”.
Más adelante Gómez explicó: “Que compitan con el que está de la misma manera. Si puedo decir que una posición que nos falta es un lateral izquierdo defensivo, ofensivo es Ian (Escobar). Si aparece un lateral izquierdo de marca le daríamos para adelante para tener otras características. En el resto hay, el que llegue tiene que venir a competir con el que está”.
Después insistió: “Para traer uno igual a los chicos no tiene sentido. Este es el mercado de pases más complicado, hay pocos jugadores que puedan llegar de igual a igual”. Por último, sobre si espera salidas en esta ventana, dijo: “Hablamos con algunos chicos, el jugador que se quiera ir, si encuentro un reemplazo y el jugador se quiere ir, no me voy a oponer. No quiero jugadores que no quieran estar”.