DestacadoFútbolNacional/Internacional

Paredes y el debut en Libertadores: «Siempre hay que soñar, somos Boca»

Leandro Paredes tuvo un inicio a toda orquesta en la Copa Libertadores. El mediocampista campeón del mundo hizo su debut en el máximo certamen continental y abrió el marcador en el triunfo ante Universidad Católica – Boca con un golazo tras ganarse la amarilla por participar de un tumulto entre ambos planteles.

Apenas superado el cuarto de hora de juego, Marcelo Weigandt desbordó por derecha, buscó a Adam Bareiro en el área -a quien le habían cometido penal- y el mal rechazo de la defensa local le quedó al capitán del Xeneize que desenfundó un remate cruzado y rasante para el 1-0.

«Las sensaciones son buenas. Soñaba con jugar la Copa Libertadores con esta camiseta y pude debutar de la mejor manera. Estoy feliz», declaró el 5 apenas finalizado el partido.

Respecto a las ambiciones del Xeneize en el certamen, mostró su optimismo: «Siempre hay que soñar. Somos Boca, tenemos la obligación de competir y nos preparamos para esto»

Antes de su partida a Europa, Paredes únicamente había sumado minutos en el ámbito internacional en la Copa Sudamericana 2012: con la 10 en la espalda, ingresó por Pablo Ledesma en el 0-0 ante Independiente en Avellaneda por los dieciseisavos de final.

El Gráfico