DestacadoFútbolNacional/Internacional

«Para mí, «Dibu» Martínez es el número 1 del mundo», dijo el DT del Aston Villa

Aston Villa dio uno de los batacazos tras la victoria por 1 a 0 en Birmingham ante Bayern Munich.

El triunfo de los ingleses sobre los alemanes fue materializado gracias al gol del colombiano Jhon Jader Durán al minuto 79′, y ante una nueva notable actuación del argentino Emiliano “Dibu” Martínez.

Tras la victoria frente a los teutones, el entrenador Unai Emery, reflexionó sobre el presente y la labor del arquero para el elenco que retornó a la Copa de Europa tras 42 años.

El ex entrenador del Paris Saint-Germain y Bayern Munich (rival en el día de hoy), se deshizo en elogios para con su arquero.

Sobre el campeón de mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, reflexionó que “Es muy importante. Yo no entendería un proyecto del Aston Villa sin Emiliano Martínez. Tiene la mentalidad que yo quiero. Tiene una mentalidad de querer ganar, trabajar, exigirse y a través del fútbol llegar a lo máximo, tanto en lo individual como en lo colectivo», describió el español.

A su vez, el coordinador de los de Birmingham señaló que: «Esa mentalidad no es de ahora, la tenía en Arsenal y cuando estaba en Getafe y no jugaba. Hace 8 años estuvo en el Getafe y no jugaba. Cuando volví aquí al Aston Villa yo ya tenía la referencia de Emiliano Martínez. Además de eso estaba creciendo, cada vez jugaba mejor y estaba yendo a la Selección Argentina. Para mí es el número 1”, concluyó Emery.