DestacadoFútbolNacional/Internacional

Palmeiras quiere a Nicolás Valentini, pero Boca no lo vende

Un futbolista sin lugar en Boca está en la mira de un gigante del contiente. El departamento de Análisis de Mercado del Palmeiras evalúa al zaguero de 23 años para reforzar el sector defensivo del “Verdao”. Nicolás Valentini le vendría bien a un equipo con baches en la defensa de un equipo siempre candidato a pelear cosas importantes.

Palmeiras siente ausencias a partir de la salida de Luan al fútbol mexicano y el hecho de no poder contar con Gustavo Gómez durante la disputa de la Copa América. Cabe recordar que el Brasileirao no detiene su marcha por la competición continental.

No obstante, según pudo saber Doble Amarilla, la intención del Consejo de Fútbol de Boca Juniors es la de no comercializar al futbolista hasta tanto firme la extensión de su vínculo contractual. Su vínculo con el club vence en diciembre y, por ahora, no aceptó la oferta de renovación.

Esta decisión no solo es ante el interés de los paulistas, es válida para absolutamente todos los clubes del exterior que quieran contar con sus servicios. Un capítulo más de un conflicto que parece lejos de resolverse.

Un defensor sin juegos en Boca

En abril de este año Nicolás Valentini no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca y el Consejo de Fútbol tomó la decisión que no represente a la institución, hasta tanto no se materialice la firma de la renovación.

La medida fue notificada al cuerpo técnico a cargo de Diego Martínez, para que, en primera instancia, ya no lo tenga en cuenta entre los jugadores concentrados para los encuentros del Torneo de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Ambas partes expresaron su disposición para continuar las negociaciones a futuro, pero hasta que se llegue a un entendimiento, Valentini seguirá entrenando con el equipo hasta el final de su contrato en diciembre.

Del entorno del futbolista confirman a Doble Amarilla que todavía siguen con esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo en el corto plazo. En tanto, desde el entorno de la directiva xeneize blanquean que no existieron nuevos contactos con la representación del futbolista.

DOBLE AMARILLA