Otro abandono y complicaciones para Mariano Werner: “La regularidad paga y no la hemos tenido”
El piloto paranaense se mostró muy enojado tras la carrera: “Se puso en 5 cilindros, la verdad es que no sé decir qué es lo que ocurrió”, dijo.
Pocas veces se lo vio a Mariano Werner (36 años) tan abatido como ocurrió este domingo en San Juan, donde el entrerriano sumó su 4° abandono del año por problemas mecánicos y el 6° fin de semana en 9 fechas que una falla en el Ford Mustang lo perjudicó. Este nuevo golpe, a 1 fecha del cierre de la Etapa Regular, lo alejó más de la zona de clasificación a la Copa de Oro del Turismo Carretera. Independientemente de esto último, al tricampeón de la “máxima” lo tiene abatido no poder encontrar el problema que afecta a las bujías, y que ya lo complicó en 4 carreras. “Más allá de todo, la complicación es no encontrar un problema claro”, se lamentó el ídolo de Óvalo.
Werner marchaba 12° cuando, en la vuelta 32 de las 50 pactadas, se tocó con Julián Santero cuando ambos tuvieron que esquivar a Matías Rossi, que se quedó sin nafta sobre la pista. A partir de ahí el Mustang del paranaense empezó a caer en el pelotón, hasta que entró a boxes cuando faltaban 3 vueltas para la bandera a cuadros. El motor de Mustang se volvió a poner en 5 cilindros, como ocurrió en la anterior carrera de Concepción del Uruguay, donde se recuperó y solo perdió algunos puestos, y otras 2 oportunidades más en esta temporada.
Mariano se bajó del auto enojado y se refugió en la oficina técnica por varios minutos hasta que salió a atender amablemente a la prensa, en un momento en el que pocos se disponen a hablar (NdeR: pasó por ejemplo con Matías Rossi tras abandonar por quedarse sin nafta). “Se puso en 5 cilindros, la verdad es que no sé decir qué es lo que ocurrió. Luego de un toque con Santero en la curva número 6, algo se desacomodó y ahí empecé a perder mucha potencia. Una pena, porque hemos parado todo el año, es la realidad. Hoy creo que en condición normal estábamos para meternos entre los 6 y los 7 primeros, pero es como que siempre pensamos lo que podría haber sido y no lo que fue…”, le dijo Werner a SoloTC, con la voz casi quebrada, mientras sus hinchas lo aplaudían y apoyaban.
El tricampeón llegó al Desafío de las Estrellas 16° en el torneo a 7,5 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Tras este nuevo traspié, cayó 1 puesto, pero la brecha con la zona de clasificación ahora es de 15,5 unidades cuando restan 47 en juego en la 10ª fecha del TC en Buenos Aires (el próximo 23 y 24 de agosto). “La regularidad paga y no la hemos tenido”, sentenció Werner ante SoloTC. Al entrerriano aún le quedan las 2 pruebas libres para usar antes que empiece el minitorneo en San Luis y le confirmó a este medio que hará uso de ambas.
El detalle las fallas mecánicas de Werner en el TC 2025
Viedma (Fecha 1): Marchaba 3° en la Final hasta que la rotura de la directa lo obligó a abandonar.
Toay (Fecha 4): Se ubicaba 4° cuando un problema en una bujía lo dejó fuera de carrera.
Termas de Río Hondo (Fecha 5): La misma falla en una bujía lo hizo caer del 8° al 13° puesto.
Podadas (Fecha 7): se le rompió un motor en la serie y otro en la Final.
Concepción (Fecha 8): En su serie, venía 2° detrás de Santero y el motor quedó en 5 cilindros por otra bujía rota, cayendo al 5° lugar.
San Juan (Fecha 9): El motor se puso en 5 cilindros.
COMPLICADO
Werner terminó en el 28° lugar en la novena final de la temporada y actualmente está 17° en la tabla de la fase regular con 143 puntos. Pese a que cuenta con la victoria en una carrera para poder consagrarse campeón, actualmente está fuera de los lugares de clasificación a la Copa de Oro.
La próxima fecha será la ocasión de cierre de la fase regular, por lo que el 24 de agosto en Buenos Aires deberá obtener un buen resultado para finalmente conseguir un lugar entre los primeros 12.