FútbolLocal/Provincial

«Nos robaron», las fuertes declaraciones de Nicolás Domingo contra el arbitraje

El volante de Patronato se mostró enojado con el árbitro Diego Ceballos, pero también con la campaña del equipo: «No fuimos regulares en este torneo, que era el principal objetivo».

La derrota 3 a 1 frente a San Martín de Tucumán fue una piña de knock out para Patronato, que ahora se quedó sin chances para meterse en el Reducido. Nicolás Domingo hizo un análisis y en responsabilizó al árbitro de esta caída. «Es un penal claro y Ceballos nos robó el partido», dijo.

«Después lo perdemos nosotros por errores infantiles y me hago cargo de mi error. Somos responsables directos, pero hoy nos robaron. Todas las divididas son para los rivales», agregó, visiblemente ofuscado con la terna arbitral.

Además, profundizó con un reclamó: «Pido que no nos favorezcan, pero que no nos roben. Hay una mano muy clara, un brazo extendido que no va, que no disputa la pelota. Igual repito, somos responsables de perderlo».

Sobre lo jugado hasta el momento en el rojinegro, el futbolista analizó: «No es escusa, pero no tuvimos un buen año. Competimos muy bien a nivel internacional, en Copa Argentina jugamos de igual a igual y no fuimos regulares en la Primera Nacional, que era nuestro principal objetivo».

«Tuvimos muchos altibajos, no supimos jugar como se juega la categoría. Pero esta divisional sin VAR pierde seriedad. Ojalá que el año que viene tenga esa seriedad, ya que alimenta a la primera división», acotó el experimentado jugador en declaraciones a canal Once.

De las chances para ascender, aseguró que «hoy era el partido para terminar de ilusionarnos con el Reducido. Vamos a seguir peleando porque Patronato lo merece, pero sabemos que es casi imposible, está muy difícil».

Para cerrar, indicó: «Duele perder por cómo se dio el trámite del partido. Hoy no hablamos con el DT, mañana lo haremos con calma. Los que estamos arriba del barco lo tenemos que llevar a puerto».