Mundial Sub23 en Paraná: Análisis de la zona de Argentina
El Grupo A promete ser una batalla intrigante, con los seis equipos en el top 14 del Ranking Mundial de Softbol Masculino de la WBSC, y cuatro en el top 10. Argentina, Australia, Chequia, México, Sudáfrica y Singapur deben jugar a la perfección para sobrevivir a este apretado grupo.
Los anfitriones y el No. 1 del mundo Argentina cuenta con un equipo experimentado, con dos ganadores de la Copa Mundial de Softbol Masculino en Alan Peker y Gian Scialacomo , y un total de 13 jugadores con experiencia en Copas Mundiales de Softbol Masculino Sub-18 pasadas . Salieron invictos para ganar el Campeonato Panamericano el año pasado y, con el apoyo de la afición local, aparecen como uno de los favoritos para jugar los juegos de medallas el 23 de abril.
El No. 4 Australia también es un fuerte candidato para ganarlo todo la próxima semana en Paraná. Ganadores de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en diciembre pasado, los australianos jugaron las dos últimas finales de la Copa Mundial Sub-18, ganando el campeonato en 2018 y obteniendo la medalla de plata en 2020. La estrella en ascenso Jack Besgrove, quien dominó durante el título mundial de Australia campaña en Auckland el año pasado, será el líder de una lista condecorada con 10 medallistas de la Copa Mundial WBSC.
Como la nación europea mejor clasificada, el No. 6 Chequia ha mostrado credenciales de campeonato en el pasado reciente, ganando una histórica medalla de bronce en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 de la WBSC 2020 . Los campeones de Europa cuentan en su plantilla con 10 veteranos de la selección absoluta en el último Mundial, y cuatro medallistas de 2020, incluido el lanzador Jakub Osicka . Los checos serán un equipo peligroso para cualquier rival durante el torneo.
El cuarto top-10 del Grupo A es México , un equipo siempre peligroso. En el puesto número 10 del mundo, México terminó subcampeón en el clasificatorio de las Américas el año pasado. Jordan Solorio, un veterano de la selección Sub-18 de México 2020 que terminó octavo en la Copa del Mundo, fue el mejor bateador del equipo en el clasificatorio bateando .414 con 2 HR. La escuadra mexicana tiene potencial para estar en la Súper Ronda y luchar por un lugar en los juegos de medallas.
El No. 12 del mundo Sudáfrica es la única nación africana clasificada para la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC. Jugará el primer partido del torneo contra Chequia. Tyler Croft y Lucas Lamola son los dos miembros del equipo nacional senior de Sudáfrica que liderarán al equipo africano en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC. Su objetivo es volver a estar entre los seis primeros y empatar su mejor actuación en una Copa del Mundo (un sexto puesto en el Mundial Sub-19 de 1997).
El equipo clasificado más bajo del grupo es el No. 14 Singapur . El intrigante equipo asiático intentará construir sobre un noveno lugar en la Copa Mundial Sub-18 en 2020, donde sorprendieron a Argentina , y seguirán creciendo en su programa de softbol masculino. Tres jugadores de Singapur participaron en la Copa Mundial de Softbol Masculino 2019 en Praga, República Checa: Audric Chia, Aloysius Ong y Jeron Tan.