DestacadoFútbolNacional/Internacional

Mbappé sobre Messi: «Es una oportunidad de oro tener un jugador tan especial cerca de ti»

Kylian Mbappé despliega su juego en España con la casaca del Real Madrid. Sin embargo, antes de ser “Merengue” el extremo francés compartió vestuario con el máximo goleador e ídolo de Barcelona: Lionel Messi.

La figura estelar del seleccionado galo, quién enfrentó al “10” del Inter de Miami en la final del Mundial de Qatar allá por diciembre del 2022, rememoró su etapa como compañero de “Leo” y las enseñanzas de estar cerca suyo en París Saint-Germain entre 2021 y 2023.

“Messi llegó y fue una persona totalmente normal, respetuosa con todo el mundo. Y como jugador es único. Cuando tienes uno así en tu equipo y eres ofensivo, sólo debes estar cerca y mirar todo lo que hace. Cómo finaliza, cómo para, cómo toca. Y pienso que el haber estado tan cerca de él me ha ayudado muchísimo a entender mejor el juego”, describió “Kiki” en una entrevista con Jorge Valdano, donde calificó a la “Pulga” como uno de los jugadores que “han escrito la historia del fútbol”.

Pese a tener como “modelo y ejemplo” a Cristiano Ronaldo, Mbappé confesó que “ha sido una suerte jugar con Leo Messi” y que jamás pensó que lo haría en su carrera». “Mi sueño era ir a Real Madrid, nunca pensé en ir a Barcelona y como pensaba que él jugaría siempre ahí… sabía que tendría la posibilidad de jugar contra él, no con él. Pero lo hice y fue muy especial. Aprendí muchísimo con él y quiero darle las gracias. Fueron dos años muy ricos. Es una oportunidad de oro tener un jugador tan especial cerca de ti”, sostuvo.

El recuerdo de Qatar, las aspiraciones para 2026, y los elogios para CR7 y Lamine Yamal
El campeón del mundo en 2018 rememoró también en su diálogo con Movistar+ la derrota del seleccionado de Didier Deschamps. «Fue un partido loco que Argentina mereció ganar, porque fue mejor en todo el partido. Nosotros tuvimos un momento en el que fuimos mejores, pero si lo miras entero, es merecido. Te pone triste, pero no debes olvidarlo, porque llega 2026 y no queremos terminar tristes otra vez», describió.

Justamente con vistas a la Copa del Mundo de Norteamérica el próximo junio, el delantero recalcó su expectativa de quedarse con el título otra vez. “He tenido la suerte de hacerlo una vez y llegar a la final en otro. Perder duele mucho, sobre todo en una final; pero espero que, como se dice, no haya dos sin tres. Así que quiero llegar a una tercera final y esta vez, ganar”, evaluó.

El futbolista de 27 años analizó la aparición de Lamine Yamal en el mapa internacional, sobre quién marcó que “se ve que siente pasión por el fútbol y eso es lo único que nunca debe perder. El resto… es su vida. La gente habla mucho de su vida personal y creo que se lo debería dejar en paz”.

“Hay que aceptar que en el fútbol es un gran jugador, pero en la vida es un chico de 18 años. Y con esa edad todos cometemos errores. Únicamente debemos mirar lo que hace en el campo; el resto no es muy importante, siempre que no sea grave. Es un jugador que tiene un gran talento al que deseo mucha suerte, que viva el camino que quiere”, mencionó.

“Estoy en el mejor club del mundo, es un privilegio donde estoy y tengo mucho que dar. Tengo mucho para seguir y mejorar. Espero que algún día la gente sueñe conmigo, como con Cristiano Ronaldo”, comentó Kylian sobre su presente en el Real Madrid, y elogió también a la figura del portugués.

“Tengo la suerte de hablar con él, que me dé consejos. Me ayudó. En el Real Madrid es el número uno, el jugador referente. La gente, también ahora, sueña con él. Pero yo quiero hacer mi camino. Espero que la gente sueñe conmigo, igual. Que sea un momento histórico para mí y para el Real Madrid”, completó.