Maxi Salas contra la dirigencia de Racing: «Me fui por dignidad»
La novela de Maxi Salas y su abrupta salida de Racing sumó un nuevo capitulo. A través de sus redes sociales, el delantero de 27 años se manifestó por primera vez tras finalizar su vínculo con la “Academia” y cargó con dureza contra la dirigencia encabezada por Diego Milito.
Desde su cuenta oficial de Instagram, el campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana con el elenco de Gustavo Costas describió en un extenso comunicado su versión ante “mucho enojo y bronca, y mucho invento y mentira”.
Tras argumentar que defendió “los colores” de la escuadra de Avellaneda con responsabilidad, describió que el contrato que tenía vigente era el mismo que firmó a su arribo y que nunca le dieron “nada extra”.
“Ya con esta dirigencia, reiteradas veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron ”siga demostrando». Eso de que “nunca nos poníamos de acuerdo” es totalmente mentira», añadió Salas, señalando que nunca le quisieron “aumentar un solo peso” catalogándolo esto como una «desilusión.
El ex futbolista de O’Higgins y Palestino sostuvo que jamás le dio su palabra “a nadie, ni tampoco la mano, eso es absolutamente falso”. Además, develó que cuando River se comunicó con él y con Racing antes del viaje a la pretemporada en Paraguay, no le “habían mejorado el contrato”.
“Recién ahí se dieron cuenta que yo ”existía» y de que les iba a complicar a ellos y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River», mencionó el ahora jugador del equipo de Núñez, remarcando la responsabilidad de la actual dirigencia e Racing de dar “información falsa a la prensa de mi falta de palabra”.
Salas concluyó su descargo subrayando que se fue “por dignidad” tras el destrato recibido durante meses, y que siempre es más facíl hacerlo “responsable de todo” a él, “que dar la cara y admitir que se equivocaron”.
“Seguramente cometí muchos errores y pido perdón, pero no fui el único responsable en esta historia”, cerró el delantero antes de agradecer a los hinchas, Gustavo Costas y su cuerpo técnico, compañeros y los trabajadores del club.