Max Verstappen sobre la nueva F1: «Es Fórmula E con esteroides»
Max Verstappen es uno de los nombres más importantes de la parrilla, si no el más importante, y su palabra tiene un peso extra en la Fórmula 1. Es por ello que sus declaraciones en el segundo día de tests oficiales en Bahréin resonaron con fuerza en la categoría y prometen réplicas.
El piloto de Red Bull y cuatro veces campeón del mundo criticó con dureza los cambios tecnológicos y reglamentarios en la categoría. «Es la Fórmula E con esteroides», lo resumió en ronda de prensa.
«Como piloto puro, disfruto conducir al máximo y en este momento no se puede manejar así», declaró el neerlandés sobre el equilibrio entre potencia eléctrica y de combustión, con una batería que no es suficiente para realizar una vuelta completa, obliga a desacelerar y gestionar recursos de forma constante.
«Yo sólo quiero una conducción normal, como debería ser, sin pensar ‘si freno un poco más largo o menos o más, o una marcha arriba o abajo…’. Para mí, eso simplemente no es Fórmula 1. Quizás entonces sea mejor correr en Fórmula E, ¿no? Allí todo es energía, eficiencia y gestión», opinó Max.
Verstappen aseguró que «un auto ganador no lo es todo» para él y que «también tiene que ser divertido de conducir» por lo que no descartó participar de otras categorías de automovilismo: «Sé que estaremos con este reglamento durante bastante tiempo. Así que, sí, ya veremos».
«¿Las 24 Horas de Nürburgring? Viendo cómo está ahora, al menos allí puedes conducir al máximo sin tener que cuidar la batería…», bromeó.
El piloto probó el miércoles el nuevo Red Bull -hasta ahora de los mejores de la grilla- con 136 vueltas y dijo estar incómodo por ser tan directo en sus opiniones debido al gran trabajo del equipo: «No siempre es lo más agradable de decir, pero también quiero ser realista como piloto respecto a la sensación».

