BasquetLocal/ProvincialÚltimas noticias

Martiniano Dato: “Mi objetivo es asentarme en la Liga Nacional y más adelante pensar en Europa”

El joven basquetbolista paranaense, jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se refirió a su presente y a sus objetivos personales.

Es una de las más importantes apariciones en el básquet de Paraná y de la Provincia. Talentoso y con muy buena técnica, Martiniano Dato se transformó en uno de los proyectos más interesantes de la Liga Nacional. Desde hace dos temporadas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el ex Paracao y Recreativo se ganó con muy buenos rendimientos la titularidad en el equipo del Sur.

Ahora en Paraná por el receso de la competencia, el escolta paranaense de 20 años pasa unos días “disfrutando de la familia”.

Dato ya se consolidó un lugar bajo las órdenes de Martín Villagrán tras la baja de otra promesa de la institución chubutense. Sin embargo, reconoció que a sus inicios jugaba “de hobby” al básquet, pero su sueño estaba lejos de llegar a la élite nacional.

Pero en un determinado momento hizo un click en su carrera: “Cuando me decidí que quería jugar, apunté a lo más alto. No esperaba arrancar un partido de titular este año, pero se dio”, dijo en el programa Buenas Noches, en canal Once.

“Por suerte Martín Villagrán confía en los juveniles y te da la confianza para hacer lo que vos quieras. Es un entrenador que si te tiene que retar, te reta, pero lo hace de una manera más sana”, valoró sobre su entrenador.

Ahora ya fijó su norte en la carrera, donde posee tres años más de contrato en el equipo de Comodoro Rivadavia: “Mi objetivo principal es asentarme en la Liga Nacional y más allá de eso sería bueno Europa”. Además, agregó: “Mi sueño es vestir la camiseta de la Selección Argentina. Lo creo posible, pero conlleva un montón de otros factores”.

Sobre los pasos a mejorar, está la mecánica del lanzamiento, algo que lleva trabajando desde hace ya un tiempo. También espera cerrar la temporada 2024/2025 con la clasificación a Playoffs con su actual institución.