Los Angeles Lakers tienen nuevos propietarios: Fue vendido por U$S 10.000 millones
La NBA no es ajena a los grandes desembolsos de dinero para los cambios de mando de sus franquicias. En esta ocasión, el mercado estadounidense es sacudido por el acuerdo de venta de uno de sus elencos más laureados y populares: Los Angeles Lakers.
La familia Buss, que desde 1979 se mantuvo como propietaria del equipo que cuenta con 17 anillos en su haber, llegó a un acuerdo con Mark Walter, CEO de TWO Global, para vender el 66% de su paquete accionario a cambio de una cifra cercana a los U$S 10.000 millones.
El movimiento develado por el periodista especializado Shams Charania se transformaría en el más costoso de la historia, con el asterisco de que Jeanne Buss, sucesora de su padre Jerry Buss como dueña de los Lakers tras su fallecimiento en el 2013, continuaría como gobernadora principal.
Walter, director ejecutivo de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, desembarcó como accionista de Los Angeles en 2021. Su despliegue como accionista abarca otras instituciones de la ciudad como los Dodgers de la Major League Baseball donde es copropietario o los Sparks de la WNBA.
Su influencia se extiende además a torneos como el certamen de tenis Copa Billie Jean Cup y en el entrante equipo de la Fórmula 1 Cadillac, e incluso forma parte del consorcio que administra desde 2022 al Chelsea junto a Todd Boehly y Hansjorg Wyss y la empresa de capital de inversión Clearlake Capital.
Doble Amarilla