Liga Federal: Sionista aprovechó su momento, se hizo fuerte y ganó en Rosario
El Centro Juventud venció 80 a 72 a CAOVA de Rosario y se recuperó de la última derrota. Enorme triunfo por la Liga federal.
El pibe Franco González la rompió. Fue el goleador del encuentro con 28 unidades, seguido por Arik Levin con 21 unidades.
Sionista estuvo firme atrás con el lungo Rosenzvaig bajo el aro y cuatro acompañantes solidarios, para aprovechar a un errático elenco local y sacar la contra más rápida y efectiva, la del pase largo, porque la bola va más rápido que los pies. Fue una andanada de contras con Salvatelli y el tremendo Franco González para establecer un dominio tan claro como inesperado.
A un equipo golpeado como Caova cada cosa que le sale mal duele como una catástrofe, pero con algo de amor propio intentó revertir la situación, mejoró el regreso a defensa y obligó a Sionista a mostrar sus falencias para atacar el fijo. Fernández creó (es uno de los pocos que genera), Pace aprovechó espacios para anotar y Cordero (empezó como escolta) aportó gol.
Con la ilusión de cambiar la historia, Caova se apoyó en defensa zonal y parecía que tendría una chance, pero Levin empezó a surcar el callejón central y le hizo un desastre a esa estrategia del local.
SÍNTESIS
CAOVA 72: Iñaki Saenz 4, Santiago Cordero 11, Julián Fernández 15, Maximiliano Yanson 9, Pablo Mécoli 14 (fi), Lucas de la Vega 0, Maximiliano Pace 17, Juan Mécoli 2, Lautaro Díaz 0. DT: Néstor Gnass.
SIONISTA 80: Nicolás Guaita 0, Arik Levin 21, Franco González 28, Jeremías Salvatelli 10, Eran Rosenzvaig 6 (fi), Alejo Cardoso 0, Dante Rewes 4, Conrado Zapata 2, Alfredo Mercado 9. DT: Alberto Trevesse.
ESTADIO: Caova
ÁRBITROS: Boelaert y Correa
PARCIALES: 17/26, 39/44 y 53/62
Los récords actuales
Provincial 4-0
Paracao 4-1
Santa Paula 3-1
Sionista 2-2
Sportsmen 2-2
Olimpia 1-2
Almagro 1-3
Caova 1-4
El Tala 0-3
Lo que viene
Domingo a las 22 El Tala vs. Olimpia
Lunes a las 21 Provincial vs. Sportsmen
Foto y crónica: El Ciudadano Web