Lesión muscular de Gio Lo Celso, quien se perdería la Finalissima
Giovani Lo Celso apenas disputó cinco minutos del encuentro por Europa League que su equipo, Betis, disputó ante PAOK de Grecia, el pasado 22 de enero. Una dolencia le impidió continuar en la cancha y se especuló con la posibilidad de una recuperación larga.
Este martes se oficializó el parte médico que marca una «lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho a consecuencia de una acción fortuita» en el mencionado partido.
Si bien no se habla de plazos y se expresa que «su reincorporación al grupo dependerá de la evolución del proceso», la estimación es que no tardará menos de dos meses en estar pleno, lo que impacta de lleno en su disponibilidad para la Selección Argentina.
En efecto, el equipo de Lionel Scaloni disputará la Finalissima con España el 27 de marzo en Qatar y es improbable que el volante tenga participación.
Al ex Rosario Central le queda enfocarse en una buena recuperación para encarar bien la recta final de cara al Mundial de 2026, en el que quiere tomarse revancha por lo ocurrido en Qatar 2022, cuando no pudo formar parte del plantel por un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha

