FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

José Valencia: “Fue una semana dura, pero el equipo está muy unido y lo demostramos»

El delantero colombiano contó que la goleada sufrida con Colón pegó fuerte, pero que el plantel supo reponerse. “Reflejamos lo que queremos ser”, dijo Martin Ferreyra.

Estaba obligado a ganar porque no hacerlo significaría quedar complicado, no solo en la tabla de posiciones, sino también en ese ida y vuelta con la gente. Patronato cambió en el momento justo, dio vuelta un resultado adverso y consiguió su primer triunfo de local.

El 2 a 1 a Racing de Córdoba significa mucho para este ciclo de Walter Perazzo. Tras el partido, el colombiano José Valencia fue uno de los más buscados por la prensa. El gol del delantero fue la puerta para iniciar la recuperación.

“Lo más importante es que se ganó y de local. Estoy contento en lo personal por el gol y por ayudar al equipo, pero hay que seguir entrenando con humildad y sumar puntos en casa», dijo el “Trencito” en rueda de prensa.

“Fue una semana dura tras la derrota con Colón, pero el equipo está muy unido y hoy lo demostramos», dijo Valencia, para luego agregar: «Siempre lo tuve presente y cuando salieron las opciones no dude en venir a Patronato», dijo sobre a su llegada al club.

Martin Ferreyra también termino con una sonrisa grande. Patronato ganó y él fue decisivo con su cabezazo para darle el triunfo al elenco paranaense: “Lo necesitábamos mucho después del partido pasado y reflejamos lo que queremos ser. Dimos vuelta el resultado ante un equipo difícil y demostramos que en nuestra cancha tenemos que ser fuertes».

El central, que fue importante en su labor individual, confesó que Patronato estaba obligado a no fallar ante Racing.

«Sabíamos que teníamos que ganar si o si y tuvimos actitud para ir a buscarlo. Había que demostrar personalidad para dar vuelta la historia y se dio. La pelota entró, ya que nos venía costando. Fuimos más ofensivos y hubo una reacción del grupo», agregó.

Por último, el arquero Julio Salva declaró que «en el segundo tiempo jugamos muy bien. El equipo está vivo y demostró carácter, eso es positivo. Fue un triunfo necesario y ahora estamos cerca del pelotón de los de arriba».