FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Gabriel Gómez: «Soy el responsable, jugamos mal y nos ganaron bien»

El técnico de Patronato se refirió a la dura derrota sufrida por su equipo en Córdoba: “Faltan cuatro finales donde todo va a ser complicado”, dijo.

Una derrota que complica y que puede dejar secuelas. No fue un tropiezo más, eso está claro. Patronato no solo perdió un partido clave sino que desperdició una gran oportunidad. Jugó todo el segundo tiempo con un jugador más pero así y todo se vio superado y cayó derrotado.

“Jugamos mal y soy el responsable. Jugamos mal y nos ganaron bien. No supimos leer el partido, ahora hay que pensar en lo que viene”, reconoció Gabriel Gómez, el DT “Rojinegro” en rueda de prensa tras el 0-1 con Racing de Córdoba.

Gómez no dudó en admitir que fue una muy opaca labor de su equipo, que en Nueva Italia mostró una versión desmejorada. “Cuando estábamos en igualdad numérica no estábamos bien. Cuando arranco el partido te das cuenta que nos ganaron el protagonismo del partido y con uno más, da más bronca”.

En el entretiempo y en busca de mejorar conceptos, Gómez introdujo cambios aunque el equipo igual siguió en la misma sintonía.

 “Tratamos de cambiar el sistema en el segundo tiempo con un 3-3-1-3 con dos por fuera. Pensamos que ellos iban a defender en el bloque bajo, pero no, nos presionaron. No jugamos bien, no hicimos buen partido y nos ganó bien Racing”.

Gómez profundizó conceptos y blanqueo la mala producción de sus dirigidos: “Buscamos bien por afuera, ocupar la amplitud del ataque y ganarle la mitad de la cancha. No generamos por afuera, los centros iban mal y nos ganaban los duelos”. Y volvió a marcar: “El máximo responsable soy yo, no supimos leer el juego”.

Tras la derrota, el técnico señaló que los jugadores sintieron el golpe de la derrota: “estamos golpeados porque era una linda posibilidad por los resultados que se habían dado de estar terceros. Hay que hablar mucho y tener unión. Bajar un cambio y tranquilizarse porque ahora estamos todos enojados y calientes”. La recta final de la fase Clasificatoria tiene 4 fechas por delante: “faltan cuatro finales donde todo va a ser complicado. Todavía estamos en una posición que nos da la posibilidad de estar en camino a pesar de la derrota. Estamos a dos puntos, no estamos lejos de los primeros tres puestos. Pero antes de ver los rivales tenemos que fijarnos en nosotros”.