Gabriel Gómez sobre el empate de Patronato: “Es un punto que nos puede dar mucha fuerza de lo mental»
El entrenador “Rojinegro” admitió que la igualdad con Atlanta dejó un sabor positivo: «Lo dieron todo», dijo por sus dirigidos.
En gran parte del partido jugó mejor que su oponente, consiguió el empate cuando ya no quedaba nada y logró igualar a uno de los mejores equipos del campeonato. Muy importante empate 1 a 1 consiguió este sábado Patronato ante Atlanta por la Primera Nacional .
«El primer tiempo lo hicimos bien, fuimos de menor a mayor, en el complemento por perdidas propias nos metimos en nuestro campo. Atlanta demostró porque está puntero», analizó Gabriel Gómez con los medios de prensa tras el encuentro, para luego agregar: «Jugamos mucho en nuestra cancha, no sacamos transiciones y llegó el gol de ellos. Después era empate o lo liquidaban, tuvimos situaciones y en el final, por el esfuerzo, tuvieron el premio del empate que nos sirve para la mentalidad y cabeza».
Gómez no dudó en señalar que la igualdad ante Atlanta es un resultado positivo: «Empatamos ante un gran equipo, de visitante y hay que intentar ganar el domingo, en uno de nuestros déficit que es la localia».
Está claro que la entrega y el sacrificio fue uno de los puntos altos de Patronato para alcanzar la igualdad de visitante. Gómez lo destacó: «Los chicos dieron todo, había que hacer cambios rápidos. Barolín la luchó en la jugada del gol, Alan (Bonansea) pudo convertir y este es un punto que nos puede dar mucha fuerza de lo mental».
El entrenador manifestó que la labor del equipo fue muy interesante, en especial porque se enfrentó a uno de los mejores equipos de la categoría.
«Atlanta es el que mejor juega. Patronato en el primer tiempo lo jugamos de igual a igual y estuvimos cerca de la victoria. En el complemento por perdidas corrimos de atrás. Fue mérito de los chicos por el esfuerzo. Jugamos ante un rival duro, conseguimos un buen punto y esperemos que esto nos ayude para cambiar nuestro panorama de local», dijo.
En el partido de este sábado, en Patronato debutó el arquero Juan Pablo Mazza, de muy interesante labor. Sobre el ingreso de él y la salida de Iván Chávez, dijo lo siguiente: «Iván necesitaba un descanso, “Juanmpi” estaba bien y veía que necesitaba un cambio ahí».