Gabriel Gómez: «No hicimos un buen partido, pero se logró el objetivo que teníamos, que era clasificar”
El DT “Rojinegro” reconoció que el equipo no funcionó en el empate ante Almagro, pero la clasificación “es muy importante”.
Gabriel Gómez afrontó a los periodistas apostados en zona de vestuario como lo hace siempre cada vez que juega Patronato de local, esta vez, con la satisfacción de haber conseguido el objetivo propuesto a principio del año pero con con algo de preocupación.
“Hay que ser realista que no hicimos un buen partido. Se sacó un punto muy importante para lograr un objetivo que teníamos: clasificar”, dijo el entrenador, para luego agregar: “En la mayoría de los fundamentos ofensivo-defensivo no tuvimos un buen partido. Si me decís el error más grave: muy separadas las líneas. Hace mucho que no se lo veía tan largo al equipo”.
El entrenador de Patronato reconoció que el equipo se vio superado apagado en su funcionamiento y no cumplió con la idea prevista.
“Vos podés atacar organizado y hacerte dueño del partido, o defender organizado y salir en transiciones. No hicimos ninguna de las dos cosas”. Sin embargo, remarcó: “Clasificamos una fecha antes. Eso es algo muy importante”.
A una fecha de finalizar la fase clasificatoria, Gómez no dudó en señalar que ahora se buscará sumar puntos ante ferro en Caballito para terminar mejor posicionado en la tabla.
“Todavía tengo posibilidad de salir tercero o cuarto, y vamos a pelear por eso. Hay un premio muy importante, que lo sepa todo el mundo. Después largan a decir ‘no quieren salir tercero o cuarto’. Sí queremos. Lo digo desde el vestuario”.
Es cierto que Patronato en los últimos partidos cayó en su rendimiento, no obstante, para Gómez lo interesante es que se está en condiciones de ganarle a cualquier oponente.
“Somos un equipo que ha crecido muchísimo. Cuando estamos bien, le podemos ganar a cualquiera. Y cuando hacemos un partido como el de hoy, también podemos perder con cualquiera”.
Sobre el balance entre la primera y la segunda rueda, reflexionó: “En la primera fase habíamos recibido muchos goles. En esta segunda, el equipo mejoró muchísimo. Estoy muy conforme. Lo que pasa que no lo puedo disfrutar por lo que explicaba: son sensaciones ambiguas. El partido no me gustó, pero clasificamos”.
El momento más tenso de la conferencia se dio cuando Gómez se refirió a los insultos que recibió el plantel por parte de algunos hinchas. “Estoy caliente con esos tres tipos. Porque el equipo hace un esfuerzo bárbaro y no es fácil clasificar. Clasificamos una fecha antes y tengo que escuchar que puteen a los jugadores”, expresó visiblemente molesto. “Si tienen un huevo, que me vengan a esperar acá afuera. Se lo digo acá todo, no tengo ningún problema. Me cansé”, lanzó. Además, agregó: “Una falta de respeto a la familia de los jugadores. Si tienen algún problema conmigo, saben dónde me encuentro”.