Gabriel Gómez: «Hicimos el gol, pero nunca tuvimos un equilibrio de dominar el juego”
El DT de Patronato reconoció que la victoria entusiasma, aunque la actuación del equipo no fue la esperada: “Faltan pocas fechas y se juegan un montón de cosas”, dijo.
Patronato pelea arriba y Arsenal en el fondo de las posiciones, no obstante, el partido fue muy parejo y equilibrado. Patronato debió esforzarse y mucho para conseguir un triunfo muy importante para sus aspiraciones. Fue 1 a 0, y hasta con susto.
El DT Gabriel Gómez hizo un análisis tras el triunfo y dejó en claro que la victoria entusiasma, aunque su equipo no tuvo una buena producción.
“El primer tiempo no hubo juego en el medio campo, la pelota pasó muy rápido, era ataque por ataque. Después que hicimos el gol nunca tuvimos un equilibrio de dominar el juego”, sostuvo el DT, para luego agregar: “Estaba para cualquiera de los dos. Corrimos el riesgo de que nos empaten, también teníamos la posibilidad de aumentar. En el segundo tiempo, poniendo un volante más, corregimos algunas cosas, pero siguió de la misma manera”.
Cada vez falta menos para finalizar la fase clasificatoria y Patronato se encuentra en zona de Reducido. Desde ya, los nervios y ansiedades también juegan.
“Defendimos mucho en campo nuestro, el equipo no podía salir. Hay que estar en la piel del jugador, faltan pocas fechas y se juegan un montón de cosas. Así y todo, no nos crearon tantas situaciones de gol”.
Lo bueno de Patronato es que se transformó en un equipo versátil. Puede jugar bien o no tanto, pero tiene recursos: “Hoy el equipo puede jugar diferentes sistemas, al principio no, y ahora sí. Se acomoda dentro del juego. Arrancamos 5-3-2 para atacar, a veces cambiaban ataque y defensa la formación. Pasamos a 5-2-1-2 para defender, después 5-3-2, luego 5-4-1 y también 3-4-3 para atacar. Lo tienen claro, cuando se trabaja lo hacen bien”.
La Primera Nacional es un campeonato difícil y complejo: “Es muy raro y parejo. Cuando veníamos de All Boys decías ‘vamos por el segundo, el tercero, el cuarto’ y hoy ya te ilusionas otra vez para arriba. Hay que disfrutar esto, recuperar y preparar el partido del domingo”.