Gabriel Gómez: “El responsable de la derrota soy yo, no los jugadores”
El DT “Rojinegro” dijo que el equipo no tuvo la producción deseada: “jugamos incomodos”, reconoció.
Minutos después de la derrota de Patronato 1 a 0 ante Colegiales, Gabriel Gómez encaró a los periodistas para dar su versión de los hechos. Gestos adustos, tensos, de malestar inocultables.
“Es una lástima porque si ganábamos nos metíamos al Reducido, que es el objetivo, pero ahora hay que seguir remándola otra vez”. Fue un partido friccionado. En los primeros minutos nos presionaron y nos empujaron, y nosotros nos sorprendimos y nunca pudimos tener el juego asociado que veníamos teniendo, jugamos incomodos”, dijo el entrenador en sus primeros testimonios.
El análisis del DT buceó más en la profundidad y allí aparecieron otros conceptos: “En esta clase de partidos si ganas te quedas arriba y querés estar ahí. La veníamos pasando mal tras siete fechas sin ganar y pasa que podés ponerte un poco ansioso. Este era un cotejo para acomodarte dentro de los clasificados. Es un campeonato duro y hay que seguir trabajando”, agregó.
Gómez habló de eficacia, Patronato no la tuvo, el rival sí: “Colegiales fue más efectivo y nosotros no hicimos un buen encuentro. Fue el partido de local que no lo pudimos superar al contrario. Por las situaciones, teníamos que haber empatado, pero volvemos a los merecimientos que en el fútbol no existen”.
Ante los medios que cubrieron la rueda de prensa, Gómez habló de la ausencia de Juan Barinaga, clave en su estructura.
“Barinaga venía con un golpe y había tenido una descompostura en la semana. A Rueda cuando lo pusimos en el entrenamiento nos daba dinámica, llegaba al área y rompía por fuera. Cuando vuelva a ver al partido para ser más certero, si bien las características son diferentes, Rueda no hizo un mal primer tiempo”.
Sobre el final, Gabriel Gómez sacó a relucir su bronca: “me voy enojado conmigo mismo, el responsable soy yo, no son los jugadores. Era un cotejo partido para meterse dentro del objetivo que estamos peleando”.