Gabriel Gómez: “Cometimos algunos errores, pero fuimos justos ganadores”
Gabriel Gómez siempre busca la excelencia de su equipo, pero también sabe que hay momentos que los triunfos sobresalen por encima de los rendimientos. La victoria ante Alvarado de Mar del Plata supone de esa situación, por más que el entrenador ponga la lupa y profundice conceptos.
“Cometimos algunos errores que nos podían haber producido dolores de cabeza, pero hay que mejorarlos. Igual, fuimos justos ganadores”, dijo el técnico de Patronato en rueda de prensa.
“No sé si se bajó la intensidad, no se pudo jugar y el rival tampoco. Ellos agarraron un poco más la posesión de la pelota, pero no nos complicaron salvo en alguna pelota parada. En el primer tiempo el equipo justificó el triunfo”, dijo Gómez en un rápido análisis de lo sucedido.
Quedan 9 fechas para finalizar la fase clasificatoria y Patronato tiene 38 puntos. El equipo que está en el octavo puesto es Los Andes, que se encuentra con 31 unidades.
“Es muy importante porque seguimos peleando con los de arriba. Estamos todos a tres o cuatro puntos. Le sacamos siete al último que puede clasificar, así que hay que seguir trabajando y disfrutarlo. Después hay que seguir potenciando las virtudes y mejorar los errores”, sostuvo el DT.
Patronato no brillo ante Alvarado. El esquema se resintió con las ausencias de dos piezas claves: ausencias de Alan Bonansea y Santiago Gallucci Otero.
“Faltaban dos jugadores importantes, que fueron titulares durante todo el campeonato y por lo que transmiten dentro del campo, pero lo hicieron muy bien a los que les tocó (reemplazarlos). Es un grupo que está bien y el que entra lo hace bien”, comentó.
Para entrar al Reducido Patronato depende de sí mismo. El objetivo está más cerca, pero deberá rendir pruebas importantes: “Cada vez el margen de error se achica y son juegos muy trabajados”.