FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

“Falta el triunfo para tener más confianza y se vea la identidad», dijo Diego Pozo

En su estreno de local, el nuevo DT “Rojinegro” analizó el empate ante Arsenal. “Bronca por no haber ganado; hay cosas buenas y hay que seguir mejorando».

Un empate que complica y una actuación que preocupa. Patronato igualó 0 a 0 con Arsenal y sigue sin salir del pozo del grupo A de la Primera Nacional. Diego Pozo tuvo su debut en el estadio “Grella” como flamante DT del “Rojinegro” y tras el partido dejó su análisis.

«El balance lo divido en dos etapas, el primer tiempo mostramos una idea y el segundo fue prolijo, pero seguimos intentando. En el complemento no lo hicimos como el primero, así que me voy con la bronca de no poder haber ganado, pero hay cosas buenas y hay que seguir mejorando», dijo el entrenador.

Patronato fue algo más que su oponente pero su trabajo en cancha no alcanzó, la gente se fue disconforme y el equipo sigue en una posición muy incómoda en la tabla.

«Los jugadores entienden lo que quiero, trabajan y lo intentan. Recién van diez días de trabajo y por momentos se ven las ideas. Nos falta el triunfo para que se suelten y tengan mucha más confianza, para que se vea la identidad».

Después profundizó conceptos del partido ante Arsenal: «En el primer tiempo lo buscamos de una manera y en el segundo se nos cayeron las ideas. El ir a buscarlo te lleva a llegar desprolijo, quedar mal parado y crece la ansiedad».

Durante el encuentro hubo una polémica en el partido. ¿Penal o no sobre Emiliano Purita?: «Es penal”, dijo el DT: “Emiliano Purita tiene el tobillo marcado y el árbitro me dijo que estaba mal posicionado».

Patronato no levanta cabeza y no reacciona. Está claro que debe sumar refuerzos para tener mayor potencial. Pozo sostuvo que se buscarán fichajes: «Nos falta gente que venga, se ponga la camiseta y nos dé algo. Hablé con los dirigentes, pero sé que hay buen material. A los chicos hay que acompañarlos con jugadores que vengan y sumen. Rodeado de futbolistas de jerarquía, van a crecer. En la zona ofensiva es donde más preocupa y ahí vamos a apuntar», indicó el mendocino.