Fabricio Sanguinetti: “Ojalá este sea el puntapié para revertir y pelear en los puestos de arriba»
El delantero uruguayo fue determinante para la necesitada victoria de Patronato. Para “Pitu” González, «dimos una muestra de carácter y personalidad”.
Ganarle a Chacarita fue un triunfo que valió más que 3 puntos como dicta el reglamento. Significó salir de la racha adversa de 9 partidos sin ganar, el volver a festejar con la gente y el desprenderse del anteúltimo puesto de la tabla.
Fabricio Sanguinetti fue decisivo. El delantero uruguayo convirtió los dos goles “Rojinegro” y fue clave en la victoria 2 a 0 sobre Chacarita.
«Para nosotros es una felicidad grande. Se vienen cambios en la semana y el grupo está muy unido para acatar lo que se venga con el flamante técnico», dijo el jugador.
Según Sanguinetti abrir el marcador sobre el cierre del primer tiempo fue determinante: “El primer gol fue fundamental para la cabeza nuestra. Necesitábamos la cuota de suerte y en el segundo tiempo fuimos por otro».
Después, reconoció que el plantel por más que los resultados no se daban estaba unido y con ganas de salir al frente. Según Sanguinetti, contra Chacarita se notó esas ganas: «Como grupo siempre estuvimos convencidos que la historia iba a cambiar tarde o temprano y ojalá este sea el puntapié para revertir y pelear en los puestos de arriba», señaló el uruguayo.

Quien también dio su testimonio fue Arnaldo “Pitu” González: «Después de San Miguel, me fui triste a casa por no ganar de local y hoy lo pudimos hacer», dijo, para luego agregar: «La gente vio la actitud del equipo, que peleó cada pelota como si fuera la última. Nos vamos contentos, volvimos al triunfo en nuestra casa y ojalá sea el puntapié inicial para hacernos fuertes de local».
Referente de este equipo, González admitió que representar a Patronato es un compromiso mayor y por eso la entrega y el sacrificio no debe negociarse nunca: “No tenemos que olvidarnos que estamos en un club grande, no cualquiera juega copas internacionales y sale campeón. Tenemos que hacernos cargo de donde estamos, un club importante y tenemos que defenderlo a morir».
Después cerró: «Dimos una muestra de carácter y personalidad, no es fácil jugar después de perder de local, de tanto tiempo sin ganar, y hoy el equipo mostró eso y nos vamos contentos. Lo importante es que hagan goles, se fortalezcan y agarren confianza».

