El paranaense Diego Correa fue elegido para integrar el equipo ideal del Mundial Juvenil
El jugador de Estudiantes tuvo una enorme actuación y fue elegido por World Rugby entre los 15 mejores jugadores del certamen.
El paranaense Diego Correa, una de las grandes figuras que tuvieron Los Pumitas en la reciente Copa del Mundo M20, fue elegido por World Rugby entre los 15 mejores jugadores del certamen y así integra el equipo ideal del certamen que se disputó en Italia y en el cual Argentina logró la medalla de Bronce.
El primera línea del CAE es uno de los 3 argentinos que fueron elegidos para ser parte del 15 ideal del torneo. Los otros son Tomás Rapetti y el capitán Felipe Ledesma.

El reconocimiento llegó a través de Rugby Pass, medio oficial de World Rugby, que conformó su equipo ideal. En ese listado de élite, que incluye a distintas figuras, aparece el nombre del paranaense con el número 1.
La publicación destacó especialmente el impacto de Correa en el juego cerrado, un aspecto en el que Los Pumitas mostraron un notable crecimiento a lo largo del torneo.
“Dos pilares argentinos forman parte de nuestro equipo, en reconocimiento a la increíble y desinhibida superioridad de los Pumitas en el juego cerrado”, explicaron. Y, puntualmente sobre Correa, agregaron: “Fue la punta de lanza que desarmó dos veces al tan elogiado pack francés, generando penales y tarjetas amarillas de sus fornidos rivales”.
Para Correa, según publica Mirador Provincial, esta fue su segunda participación en un Mundial Juvenil, mientras que Rapetti, su compañero de primera línea, disputó su tercer campeonato de este nivel. Ambos formaron parte de una camada que marcó un punto alto en el rendimiento de los seleccionados argentinos juveniles de los últimos años.

LA FORMACIÓN IDEAL
El equipo ideal del Mundial, según RugbyPass, quedó conformado con el argentino Diego Correa como pilar izquierdo, seguido por el sudafricano Siphosethu Mnebelele como hooker y el también argentino Tomás Rapetti como pilar derecho. En la segunda línea, el sudafricano Riley Norton –además capitán del XV ideal– compartió el puesto con Aisake Vakasiuola, de Nueva Zelanda. En la tercera línea, aparecieron Bathobele Hlekani (Sudáfrica), Nelson Casartelli (Italia) y Mikheili Shioshvili (Georgia).
La pareja de medios fue toda sudafricana: Haashim Pead como medio scrum y Vusi Moyo como apertura. En las puntas, se destacaron Jaco Williams (Sudáfrica) y Cheswill Jooste (Sudáfrica), mientras que en el centro de la cancha aparecieron Haki Wiseman (Nueva Zelanda) y el argentino Felipe Ledesma. El fullback ideal fue el australiano Sid Harvey.
El protagonismo de Diego Correa en este Mundial confirma el potencial del rugby entrerriano y, en particular, el trabajo de formación que lleva adelante el Club Estudiantes. Su presencia en la primera línea del seleccionado juvenil argentino ya no es promesa: es presente y proyección internacional. Su inclusión en el equipo ideal del mundo es un reconocimiento que trasciende fronteras, pero que también llena de orgullo a Paraná y a todo el rugby de la región.

