El «Diablito» Echeverri podría salir del Manchester City y la Roma mostró interes
El entrenador de la Roma, Gian Piero Gasperini, le pidió a la dirigencia del club un refuerzo ofensivo con capacidad de desborde, pero también que pueda cumplir funciones como mediapunta. Y el elegido sería Claudio Echeverri, el talentoso juvenil argentino del Manchester City, por quien el conjunto italiano ya habría iniciado gestiones concretas.
La posible llegada del ex River no estaría vinculada a la negociación por Fábio Silva, atacante del Wolverhampton, otra de las opciones que el cuadro de la capital italiana tiene en carpeta. Echeverri, categoría 2006, fue comprado por el City a comienzos de 2023 por € 18.500.000, aunque recién se sumó a la plantilla inglesa en enero de este año.
Su adaptación al fútbol europeo no fue sencilla y, en un plantel repleto de figuras: apenas sumó 64 minutos oficiales. Su único gol llegó en el Mundial de Clubes ante el Al Ain, pero no logró ganar continuidad en el equipo de Pep Guardiola.
Ante este panorama, tanto el club como el jugador ven con buenos ojos la posibilidad de un préstamo a la Roma por una temporada. El equipo italiano quiere incluir una opción de compra, aunque el City preferiría que no, ya que pretende recuperar al «Diablito» en junio del próximo año.
Las conversaciones están avanzadas, el futbolista ya habría dado el visto bueno para sumarse a la Serie A, y sólo resta que Guardiola dé el visto bueno final para destrabar la operación.