DestacadoFútbolNacional/Internacional

Driussi es duda para los octavos de la Libertadores: cómo evoluciona Salas

Las expectativas que había generado Marcelo Gallardo luego del empate ante San Lorenzo quedaron sepultadas por la realidad. Sebastián Driussi no logró ponerse a punto físicamente y su regreso a las canchas deberá seguir esperando.

A cuatro días del clásico frente a Independiente y a poco más de una semana del cruce de ida ante Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores, el panorama en River se oscurece: el delantero de 29 años sigue sin estar disponible.

“Driussi evolucionó bien, va a sumarse a los entrenamientos de mañana con normalidad. Esperemos que pueda tener una semana completa de trabajo”, había dicho el “Muñeco” después del 0-0 en el Monumental. Pero esas palabras quedaron en el aire: el ex-Zenit nunca se reincorporó a los entrenamientos grupales y su recuperación va camino a extenderse hasta mediados de agosto.

La lesión ocurrió el 17 de junio, en el debut de River en el Mundial de Clubes, justo después de marcar el segundo gol ante el Urawa Red Diamonds. Fue diagnosticado con un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo y desde entonces su evolución ha sido más lenta de lo esperado. Inicialmente se manejaba un plazo de entre uno y dos meses, pero al día de hoy ya pasaron 49 días, y todo indica que recién podría volver el 16 de agosto, es decir, dos días después del primer partido frente a Libertad.

De esta manera, su presencia en la ida está prácticamente descartada y se espera que reaparezca, si todo marcha bien, ante Godoy Cruz el 17 de agosto, para poder llegar con ritmo a la revancha contra el conjunto paraguayo, pautada para el 21.