FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Diego Pozo: “Nunca quise bajarme del barco, fue decisión de Dante (Molina) y la dirigencia”

El ahora ex DT de Patronato confesó que no fue decisión suya dejar el equipo en la última fecha del campeonato

Diego Pozo admitió que no fue decisión suya dejar el cargo en Patronato y apuntó a que la determinación fue del presidente Dante Molina y la dirigencia del club. “No fue una decisión mía, fue de Dante (Molina) y la dirigencia”, manifestó en una entrevista con Radio Costa Paraná.

“Si se necesitaba descomprimir con mi salida como dijo el presidente, le va a ir bien”, agregó el ahora ex DT del elenco paranaense.

“Uno respeta las decisiones, pero no las comparto. No me había pasado nunca algo así. Nunca quise bajarme del barco, quería quedarme con el plantel. La decisión fue de la dirigencia, de Dante (Molina) y hay que respetarla», manifestó el exarquero de Colón de Santa Fe y la selección argentina.

Pozo también coincidió con lo que en su momento expresó Walter Perazzo cuando llegó a Patronato y pidió determinados refuerzos que al final no llegaron. Pozo a mitad de temporada solicitó refuerzos que no fueron los pretendidos.

“Cuando Patronato me llamó, sabia del plantel que tenía y el material. Pero esta categoría te exige mucho», indicó. “Patronato tiene un plus, pero a veces la estrella confunde. Tiene un plantel para competir, si bien no armé el equipo, a veces hay que desdoblar esfuerzos”, consideró sobre el grupo que confección Walter Perazzo a principios de año.

«Se armó un plantel para competir en la categoría, en el mercado de pases mío había pocas opciones de jerarquía. Hubo jugadores que no quisieron venir. Se trajeron los jugadores de segunda opción. Hoy estoy tranquilo con el cuerpo técnico y vamos a ser autocríticos de lo que hicimos mal, donde nos equivocamos y demás, pero siempre trabajamos para y por Patronato, intentando salir de esta situación, que te lleva a no estar bien de la cabeza», argumentó.

“Costó reforzarse bien. Trajimos segundas opciones”, señaló en mensaje claro hacia la comisión directiva.

“Hay jugadores que saben llevar esta situación y otros no. Buscamos respuestas de lo que nos pasó, nos equivocamos como cuerpo técnico. Pensamos que teníamos un plantel rico para la categoría, teníamos con qué, después pasaron las fechas y nos dimos cuenta que iba a ser difícil y lo fue y es», disparó el cuyano.

Cuando se le preguntó por las palabras de Dante Molina y lo de «descomprimir», el entrenador fue punzante: «Lo mío pasa por lo humano, no tengo redes, no leo, no veo nada. No sé desde que lado habrá dicho Dante lo de descomprimir. No puedo responder por lo que dijo el presidente, que debe ser una percepción suya. Tengo llamados de jugadores de si era yo el que me iba, la decisión fue del presidente».

Por último, el ex Gimnasia de Mendoza y Racing de Córdoba dejó un mensaje para sus ex dirigidos y los hinchas del Rojinegros. “Agradezco a los jugadores y la gente, les pido disculpas por no poder revertir la situación”, expresó.