FútbolNacional/Internacional

Costas enojado: “Estamos con mala leche”

Racing volvió a sumar de a tres en el torneo local tras vencer 3-1 a Banfield, un resultado necesario en medio del trajín entre competencias.

Sin embargo, el rostro de Gustavo Costas no reflejó la euforia habitual. “Estamos con mala leche”, soltó sin vueltas el técnico, más enfocado en los problemas físicos de su plantel y en el compromiso que se viene por la Copa Libertadores.

La principal preocupación pasó por la lesión de Gabriel Rojas, que se retiró entre lágrimas. “Estaba lo más bien e incluso lo guardamos el otro día”, lamentó el entrenador, que defendió su decisión de incluirlo desde el arranque: “No pueden estar un mes sin jugar… hay jugadores que necesitan jugar y no podemos tenerlos congelados”.

El temor a nuevas bajas también influyó en la decisión de no poner a Santiago Solari. “Habíamos dicho de ponerlo 10 ó 15 minutos y no lo hicimos por temor”, reconoció Costas, que justificó su apuesta en la necesidad de ganar: “Sabía que era un partido fundamental y que teníamos que ganarlo, no podemos quedarnos fuera de los ocho”.

Posteriormente, explico: «No, no creo. Vamos a seguir pero hay jugadores que queríamos pero los clubes no nos los dan» sobre el posible reemplazante de Elias Torres

El duelo ante el “Fla” por la Libertadores, la gran obsesión de Costas
De cara a la visita a Flamengo, el técnico afirmó: “Tenemos que mirar para adelante, no bajar la cabeza ni llorar, pensar en el grupo y hacerlo cada vez más fuerte… Necesitamos de todo el grupo, porque nunca sabés y hay que estar preparado siempre”.

Costas también destacó la entrega de Bruno Zuculini: “Yo me puedo ir tranquilo de esta vida porque sé que me puede reemplazar en Racing”. Sin refuerzos a la vista y con la fe intacta, la Academia se prepara para ir por la heroica en Río.