Costas contra el arbitraje: «No voy a poner excusas pero hubo decisiones extrañas»
Racing volvió a tropezar en el Cilindro de Avellaneda y encendió las alarmas. El equipo de Gustavo Costas cayó ante Estudiantes de La Plata y sumó su segunda derrota consecutiva como local en el Torneo Clausura, en un partido que dejó más dudas que certezas.
Tras el encuentro, el entrenador dio la cara en conferencia de prensa, se mostró autocrítico, pero también volvió a dejar entrever su malestar por algunas decisiones arbitrales.
«Si vos sos hincha sabés lo que nos está pasando. No voy a poner excusas pero hubo decisiones extrañas», expresó el técnico con visible molestia, en referencia a algunas jugadas que generaron polémica durante el encuentro. Aunque evitó cargar directamente contra el árbitro, la frase dejó clara su incomodidad con el criterio aplicado en ciertos momentos.
En cuanto al análisis futbolístico, Costas reconoció las falencias del equipo, sobre todo en el segundo tiempo: «Nos faltó eficacia, ellos fueron muy fuertes en el fondo y no tuvieron falencias. Poblaron muy bien el área y tenemos que entrenar el ir a buscar los centros», explicó. Y agregó: «En el segundo tiempo no jugamos bien, nos pusimos nerviosos y abusamos de los centros. Y no íbamos a buscarlos. Tenemos que aprender a revertir los partidos cuando se nos meten atrás».
Por último, el técnico se refirió a la situación de Agustín Almendra, cuyo futuro está en duda ante el interés de Vélez: «Queremos que Almendra se quede, pero está en él. Es su decisión», señaló.
Racing no logra encontrar regularidad en el Clausura y el clima empieza a enrarecerse. Costas pide autocrítica, pero también siente que hay factores externos que están condicionando el presente de la Academia.