FútbolLocal/Provincial

Copa de la Liga: Patronato le ganó a Instituto y lidera su grupo

El “Rojinegro” derrotó 3 a 1 en el Predio La Capillita en encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol.

Tras su empate ante Belgrano en la fecha anterior, Patronato ganó 3 a 1 y quedó solo en la punta de su grupo.

Tobías Zorzoli abrió el marcador para el ganador. Poco tiempo después, a los 30 minutos, Mario Bogado fue expulsado tras una agresión verbal al árbitro, dejando a Instituo con un hombre menos.

Con la ventaja numérica, Patronato aumentó la diferencia a los 40 minutos. Valentín Villareal envió un centro desde la derecha, y por el otro sector Bartolomé Velázquez apareció solo para empujarla, poniendo el 2-0 antes del descanso.

En el segundo tiempo, Patronato continuó dominando el juego y puso números finales con la “Ley del Ex”. A los 28 minutos, Diego Cardoso, exjugador de Instituto, recibió un pase dentro del área y definió al palo más lejano del arquero para sellar el 3-0. Tras el gol, Cardoso pidió disculpas a su antiguo club y dedicó el tanto a su padrastro fallecido, luciendo una camiseta que decía: “Negro, te vamos a extrañar”.

A los 45 minutos del complemento, Instituto descontó mediante Román Gigena, que tras un pase entre líneas eludió al arquero y puso el 3-1 definitivo, señala la crónica de canal Once.

Así se jugará la cuarta fecha de la Copa LPF

Zona A: San Miguel vs Belgrano, Oro Verde vs Camioneros, Patronato 3-0 Instituto.

Zona B: Neuquen vs Toritos, Don Bosco vs Argentinos, Universitario vs Peñarol.

Zona C: Ministerio vs Palermo, Sportivo vs San Benito. Libre: Paraná.

Tablas de la Copa LPF

Zona A: Patronato 10, Instituto 7, Belgrano 5, Camioneros 4, Oro Verde 3 y San Miguel 0.

Zona B: Neuquen y Universitario 6, Toritos 5, Don Bosco 4, Argentinos 2 y Peñarol 1.

Zona C: Paraná 9. San Benito 6, Sportivo 3, Palermo y Ministerio 0.