AutomovilismoLocal/ProvincialÚltimas noticias

Autódromo de Paraná desafectado por la ACTC: “Estamos sorprendidos”, dijo Ladislao Uzín Olleros

El letrado del Club de Volantes Entrerrianos se refirió a la decisión de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) de desafectar de todas sus categorías al autódromo de Paraná.

“La noticia realmente nos tomó de sorpresa porque el comunicado de prensa de la ACTC es muy escueto y en sí no da razones por las cuales haya resuelto desafectar al Club de Volantes Entrerrianos de las categorías que administra y fiscaliza la ACTC”, dijo Ladislao Uzín Olleros, asesor letrado de la entidad.

“Desconocemos las razones, a nosotros no se nos ha convocado previamente para algún tipo de reunión o deliberación, para imponernos cualquier tipo de requerimiento de parte de la ACTC. Por lo cual, estamos huérfanos de información al respecto”, sostuvo el dirigente en el programa Buenas Noches, de canal Once.

En otras cuestiones, Uzín Olleros sostuvo que los pasos a seguir desde el CVE es aguardar por un comunicado que exprese los motivos por el cual la ACTC tomó semejante decisión.

“Aguardaremos si la ACTC amplía su comunicado haciendo saber las razones por las cuales ha desafectado al Club de Volantes Entrerrianos. Cuando conozcamos las razones que han llevado a esta decisión unilateral e inconsulta, deliberaremos y emitiremos un comunicado de prensa”, añadió.

Por otra parte, el letrado aclaró que el autódromo está en condiciones de organizar cualquier tipo de carrera. “El Club está perfectamente operativo para recibir a cualquier categoría. Creo que tiene antecedentes más que suficientes. Este fin de semana compitieron las categorías entrerrianas, pocos días atrás lo hicieron las santafesinas, unas semanas antes el Top Race con una fecha del calendario anual; a fines del año pasado compitió el TC2000. O sea que el Club está en condiciones operativas para recibir a cualquier categoría”, amplió.

Por último, el directivo ratificó que se trata de una decisión inconsulta y unilateral de la ACTC, que además no dio los argumentos para justificarla. “Desconocemos las razones y nos duele mucho. Se nos podría haber convocado. Además, estamos en vísperas del 83º aniversario del Club de Volantes Entrerrianos, que cumple ahora los primeros días del mes de junio. Aguardaremos las novedades que se produzcan y en base a eso emitiremos algún pronunciamiento o declaración. No queremos emitir ningún tipo de conjetura que pueda resultar disvaliosas para la suerte de nuestra institución”, cerró.