Argentina le ganó a República Checa, clasificó y se ilusiona
El seleccionado nacional de sóftbol venció a República Checa por 8 a 1 en el Mundial de Nueva Zelanda. Argentina sigue invicta y tiene un lugar en la Súper Ronda.
La Selección Argentina de sóftbol Mayor Masculina sigue a paso firme en el Mundial de la categoría. El equipo nacional se encuentra desarrollando un rendimiento ideal en la Copa Mundial de la WBSC, que tine lugar hasta el fin de semana en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.
Argentina superó al combinado de República Checa por 8 a 1 y de esta manera consiguió el cuarto triunfo seguido en la competencia. El equipo nacional había superado en sus tres presentaciones a los representes de Cuba, Filipinas y Nueva Zelanda.
Comenzaron de la mejor manera posible con Martin Magula anotando en la primera entrada con un sencillo de George Harris, pero Argentina devolvió el golpe en la segunda y tercera entrada: Gian Scialacomo y Francisco Lombardo anotaron en la segunda mientras que Ladislao Malarczuk y Teo Migliavacca anotaron en Santiago. Carril dobló en la línea del jardín izquierdo antes de que Carril anotara con un hit de Scialacomo en la misma línea.

Luego, Argentina agregó algunas carreras clave con Francisco Lombardo, Lucio Retamar y Ladislao Malarczuk anotando en la parte baja de la sexta para sellar la victoria por la regla de la ventaja y un lugar en la Súper Ronda. Vale recordar que los 12 equipos participantes están divididos en dos grupos de 6 seleccionados. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzan a la Súper Ronda.
Ahora el próximo rival será Estados Unidos para cerrar la instancia de de Grupos para luego vivir las finales, que lo tendrá como protagonista.
Posiciones del Grupo A: Argentina 4-0; Estados Unidos 3-1; Cuba 2-2; Nueva Zelanda 2-2; República Checa 1-3; Filipinas 0-4
Clasificación del Grupo B: Canadá 4-0; Australia 3-1; Japón 2-2; Venezuela 2-2; Sudáfrica 1-3; Dinamarca 0-4.
