Gabriel Gómez admitió que asume un desafío importante: “La responsabilidad es grande”
El flamante DT de Patronato fue presentado en sociedad. “El club tiene una gran historia y un grupo de juveniles interesantes para hacer algo importante”, afirmó.
Patronato presentó a Gabriel Gómez como el nuevo director técnico del equipo con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional 2025. Fue este viernes al mediodía en conferencia de prensa.
Tras la presentación formal por parte del presidente Dante Molina, el entrenador brindó sus primeros conceptos como técnico rojinegro.
«Es un lindo desafío, estamos en un club grande que hace pocos años estuvo en primera, no viene de hacer buenas campañas, por eso para nosotros es una responsabilidad grande».
Después habló del plantel que se busca para jugar la venidera temporada: «tenemos que armarlo. Hoy tiene un grupo de chicos que juegan bien, los tengo que observar y a partir de ahí conformar un equipo que sea dinámico, con jugadores de experiencia para que los juveniles rindan al máximo».

Después, se refirió a la forma de jugar que pretende el nuevo técnico: «Me gusta un equipo que maneje todos los momentos del partido, que sepa ser protagonista cuando lo tenga que ser y cuando es superado, saber defender, recuperar y atacar rápido. Además, manejar las transiciones, la pelota parada, interpretar las acciones del encuentro de la mejor manera».
Refuerzos, preparación y el torneo
Consultado sobre su opinión de Patronato, Gabriel Gómez dijo que «posee una gran historia, ganó la Copa Argentina y tiene un grupo de juveniles interesantes para hacer algo importante. Es una entidad que uno siempre va apuntando y este año no lo dude. El desafío es grande”.
Oriundo de Villa Ramallo y con importante trayectoria en equipos de ascensos, Gómez habló del mercado de pases. “Patronato no tiene el presupuesto del año pasado, hay que usar el ingenio, sin dar nombres porque primero tienen que firmar contrato. A la actualidad, vamos bien. Tenemos que evaluar los jugadores del club porque hay algunos que nos interesan, junto con los entrenadores que están, en ellos nos vamos a apoyar. El armado del equipo va bien, estamos conformes”, indicó.
En cuanto a la preparación, comentó: “En estos tres días vamos a hacer una evaluación, la idea es hacer la pretemporada en Paraná en doble turno y estamos definiendo fechas para los amistosos. Queremos jugadores de buena cabeza, profesionales, de características rápidas y después un equipo dinámico, sobre eso vamos a trabajar. Primero vamos a armar el plantel y luego le vamos a dar la identidad que queremos. Es un trabajo día a día y de acuerdo a lo que podamos armar”.

De los futbolistas que pertenecen al club, declaró que todavía no habló con ellos. “Hay algunos que pueden continuar, sobre todo los chicos del club, hay muchos que van a ser parte. Tenemos que tener un plantel de cabeza fuerte, por eso hablo de jugadores profesionales”.
Para cerrar, se refirió a la Primera Nacional: “El torneo es muy irregular para todos, por eso hay que tener paciencia y tener una mezcla de jugadores de experiencia y juveniles. Un mix sería lo ideal”.

