Tite, DT de Brasil, en la lista de candidatos para dirigir el Arsenal inglés

Tite, actual entrenador del seleccionado brasileño, podría ser entrenador del Arsenal de la Premier Legue inglesa la próxima temporada, según lo anunció hoy la prensa brasileña.

El entrenador ya anunció que dejará el cargo en diciembre, independientemente de cómo le vaya en la Copa del Mundo de Qatar, y el Arsenal, que tiene actualmente al español Mikel Arteta como DT, piensa en su contratación, señaló el periódico Globo Esporte.

La posibilidad de que Tite se mude a Londres se ve fortalecida por la presencia de Edu Gaspar en esta incipiente negociación. Gaspar trabajó con Tite en el Corinthians y en el seleccionado y hoy es ejecutivo de fútbol en el Arsenal.

Actualmente el Arsenal está en el cuarto puesto de la Premier League y la intención del club londinense es contar con Tite a partir de la temporada 2023/2024, que arranca a mediados del año que viene.

Tite, de 60 años cuyo nombre es Adenor Leonardo Bacchi, dirigió a Gremio, Atlético Mineiro, Corinthians , Palmeiras e Interncional, en Brasil, y clubes de Emiratos Arabes, antes de llegar al seleccionado en 2016, en donde suma 72 cotejos, con 53 triunfos, 14 empates y cinco derrotas, tres de ellas ante Argentina.