TC: Mariano Werner estrenará auto en la carrera de Concordia

“A contra reloj”, así definió el piloto paranaense el debut de su nueva unida que se dará en la 7° fecha del Turismo Carretera, este fin de semana en Concordia.

El Ford 0km que armó en su taller de Paraná será el cuarto auto que usa el entrerriano desde que se consagró campeón por primera vez en la “máxima”, en la temporada 2020.

El entrerriano reconoció que terminaron de armar el Ford a contrarreloj. Es por eso que no pudo realizar la prueba que tenía prevista, algo que consideraba indispensable.

“Cuando hay un auto nuevo siempre es bueno probar y hacer un mapa aerodinámico. Porque por más que los autos ‘sean iguales’, hay veces que no lo son. No sé por qué. Vos los ves idénticos, pero cuando llega el momento de doblar hay algo que es distinto”, le explicó a SoloTC.

La flamante unidad, que tendrá su estreno oficial este sábado a la mañana durante la primera tanda de entrenamientos, será la 4ª diferente que use Mariano desde el 2020 a esta parte.

El nuevo Ford que estrenará Werner el próximo fin de semana en Concordia, también es propiedad de Occhionero. Y al igual que el auto anterior, se armó bajo la dirección técnica del ingeniero Marcos Laborda. Es más, tanto Werner como Occhionero tienen acordado volver a armar un proyecto juntos para el 2023 con el mismo esquema de trabajo que los llevó a ganar el título en 2020.

Foto Solo TC