Patronato confirmó a su primer refuerzo: Francisco Álvarez

La dirigencia de Patronato concretó el arribo de Francisco Álvarez, defensor sanjuanino de 22 años de edad. El futbolista llega proveniente de Talleres de Córdoba, en el que disputó cinco partidos en el pasado torneo.

El zaguero tuvo su debut en Primera el pasado 13 de febrero en el partido que su equipo perdió ante Platense por 1-0, aunque en ese cotejo sólo entró durante tres minutos.

Luego fue parte de la igualdad ante Patronato por 0-0 en ese campeonato. Además jugó otros tres partidos, todos derrotas (1-2 vs Newell’s, 1-5 vs. Defensa y Justicia y 0-3 vs. Atlético Tucumán).

En total disputó 240 minutos en el equipo cordobés, habiendo completado los 90 sólo en el encuentro ante la Lepra. Este desempeño sumado a lo visto en Reserva fue suficiente para que el Rojinegro se decantara por su incorporación para el torneo en el que debutó el sábado. Se trata de una posición en la que necesitaba incorporar. De hecho, en el debut improvisó con Franco Leys jugando en la posición de zaguero a causa de las lesiones de Sergio Ojeda y Juan Guasone y la salida de Oliver Benítez. Se espera que el futbolista, que llegó a préstamo sin cargo ni opción hasta junio de 2023, se incorpore al plantel en los próximos días. Por lo pronto, los dirigidos por Facundo Sava volverán a las prácticas este lunes, desde las 10, en el predio La Capillita. Así iniciará la preparación para enfrentarse a Gimnasia de La Plata, que es su próximo rival.