Panamericano: Argentina ganó sus dos partidos, clasificó y ahora inicia la segunda fase

El elenco nacional superó a Estados Unidos por 3 a 1 y a Puerto Rico por 7 a 0 y así finalizó segundo en su grupo. Hoy juega con Guatemala y Cuba.

La selección Argentina cumplió con las expectativas y consiguió dos nuevas victorias para cerrar la primera fase en el segundo puesto del grupo B. Fue en la jornada de este miércoles en el Panamericano de sóftbol que se está jugando en Paraná.

En primer turno completó ante Estados Unidos el partido suspendido del domingo por la lluvia. Ganó 3 a 1 con justicia pero sin sobrarle nada.

Posteriormente cerró la primera fase con un buen triunfo. Fue 7 a 0 ante Puerto Rico, lo que le permitió finalizar como escolta de Canadá, que finalizó invicta en la zona B.

Con los resultados registrados ya están los seis clasificados para la segunda fase, la que iniciará este jueves. Por el Grupo A lo hicieron Cuba, Venezuela y Guatemala, mientras que por el Grupo B clasificaron Canadá, Argentina y Estados Unidos.

Este jueves y viernes se disputarán los encuentros de segunda fase, mientras que el sábado se llevarán adelante las semifinales y final.

De este campeonato Panamericano, los 4 primeros equipos clasificarán al Mundial a jugarse este año en Nueva Zelanda.

Por otra parte, las intensas lluvias caída en las últimas horas complicaron el estado de la cancha, por lo que se está evaluando la continuidad de la jornada de hoy, la que está prevista iniciarse a las 9 de la mañana.

JORNADA DIA MIERCOLES*

México 2 – Cuba 5

EEUU 2 – Canadá 4

Dominicana 2 – Venezuela 3

Argentina 3 – EEUU 1 (completaron partido suspendido)

Argentina 7 – Puerto Rico

CLASIFICADOS

Grupo A: Cuba, Venezuela y Guatemala

Grupo B: Canadá, Argentina y Estados Unidos

SEGUNDA RONDA – JUEVES 28/04

A las 9.00, Estados unidos – Venezuela

A las 12.00, Estados Unidos – Cuba (Campo 2)

A las 12.00, Guatemala – Canadá

A las 15.00, Venezuela – Canada

A las 18.00, Guatemala – Argentina

A las 21.00, Argentina – Cuba