Néstor García adelantó que habrá «nombres nuevos» en el seleccionado argentino

Néstor ‘Che’ García, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, advirtió que habrá «nombres nuevos» en la convocatoria del plantel que estará afectado para la ventana de eliminatorias mundialistas de febrero, camino a Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

«De la lista anterior repetiremos alguno, pero vamos a llamar nombres nuevos. Me tengo que juntar con Fabián (Borro) para ver qué número de jugadores se pueden traer desde afuera», expresó el técnico bahiense al programa ‘Uno contra uno’ (TyC Sports).

El representativo albiceleste se medirá el viernes 25 de febrero ante Venezuela (que dirige el también argentino Fernando Duró) y al día siguiente lo hará con Panamá. La sede todavía no está resuelta, dado que el escenario del Templo del Rock (estadio de Obras Basket) podría ser reemplazado por el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

«Mar del Plata es la opción primera hoy. Estamos haciendo fuerza para que sea la sede», dijo el director técnico, de 57 años y de último paso por San Lorenzo.

«De Venezuela me preocupa que llevan mucho tiempo juntos y son muy intensos. De Panamá que son muy atléticos y cuando vienen bien te complican mucho. Son dos partidos claves para nosotros», analizó el DT, en relación a los futuros adversarios.

«Veo a todos nuestros jugadores muy metidos, con muchas ganas. Inclusive a los que se sabe que no pueden venir como (Facundo) Campazzo o (Nicolás) Laprovittola. Hablo con ellos muy seguido», reveló García.

Uno de los jugadores que vivirá su primera experiencia en seleccionado absoluto es el perimetral misionero Juan Ignacio Marcos. El anuncio lo formuló su club, Forca Lleida, de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol español.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, de 21 años, viene de anotar 9 puntos, capturar 2 rebotes, otorgar 2 asistencias y propiciar 3 robos en 22m. para el conjunto catalán, que le ganó por 81-75 a Estudiantes (el bahiense Lucas Faggiano sumó 8 puntos, 4 robos y 3 asistencias), por la 18va. jornada del campeonato de ascenso. En noviembre pasado y en el estadio de Obras Basket, el seleccionado argentino venció en dos ocasiones a su par de Paraguay (93-67 y 82-43, sucesivamente) para pasar a encabezar, junto a Venezuela, la zona A de la clasificación continental.