Mariano Werner tras su polémico toque con su compañero de equipo: «Fui bien sancionado»

El paranaense y Andrés Jakos eran firmes candidatos al triunfo, pelean por la victoria hasta tuvieron un sorpresivo desenlace. «Me gusta correr al límite, pero evidentemente debo haberme corrido más de lo normal», dijo.

Mariano Werner (Toyota Hilux) superó al poleman Andrés Jakos (Toyota Hilux) en la largada, en una maniobra clara que resolvió a su favor en la curva 2. El piloto de Ramos Mejía buscó recuperar la posición en la 7ª vuelta y se tocó con el entrerriano a la salida del segundo viraje. Sin embargo, las posiciones no variaron y ambos siguieron en carrera.

Todo cambió al giro siguiente, cuando Jakos emparejó a su compañero de equipo en la recta corta que lleva al 2º retome. Parecía que metía la camioneta y le quedaba la cuerda pero las Hilux se aplaudieron. Andy perdió el control, se despistó y quedó 25º. Werner mantuvo la punta pero fue penalizado con un pase y siga y cayó al 24º lugar.

«Tuve la mejor camioneta del año. Tenía un rendimiento superlativo. Pero una maniobra desafortunada me dejó sin chances. Mariano se abrió más de lo normal y se engancharon las gomas. Una lástima porque perdimos muchísimos puntos y al equipo se le escapó la victoria», indicó Jakos en Vuelta Previa (AM 550) tras llegar 20º.

Sin ánimos de polemizar, Werner lamentó lo ocurrido. «Le pido disculpas a todo el equipo. Nos tocamos lateralmente, me saca el volante de las manos y perdimos los dos, más él obviamente. Me gusta correr al límite, pero evidentemente debo haberme corrido más de lo normal. Por eso fui bien sancionado, no hay nada que decir», aseveró el entrerriano en Vuelta Previa.

Werner y Agustín Martínez, clasificados

La 7ª y última carrera de la Etapa Regular se disputará el 14 de agosto en Posadas. A esa fecha 4 pilotos llegarán ya clasificados a la Copa de Oro. El primero que sacó pasaje al mini torneo fue Mariano Werner (Toyota Hilux), quien aseguró su lugar luego de la clasificación de ayer. También accedieron a la Copa de Oro con una fecha de anticipación Andrés Jakos (Toyota Hilux), Agustín Martínez (Ford Ranger), que culminó 4º hoy, y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El tricampeón arribó 8º luego de largar 10º (llegó a estar 11º) y por 1ª vez en el año lidera el campeonato con 9 puntos de ventaja sobre Werner.