Los chicos de Paraná se dieron el gusto y son campeones en el Entrerriano U13

El seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) se consagró campeón del Entrerriano Masculino U13 tras superar en una gran final por 81 a 78 a Gualeguaychú, en el duelo disputado en el estadio Gregorio Panizza del Club Atlético Rosario del Tala. El equipo conducido por Juan Gastaldo jugó un gran último cuarto y se llevó el título del certamen federativo, organizado por la Asociación Regional de Básquet Pancho Ramírez (ARBPR) y fiscalizado por la Federación Entrerriana (FBER)

Martiniano Morales Geit fue determinante en el conjunto vencedor con 24 puntos, seis rebotes y dos asistencias, siendo secundado por Julián D’Antonio, que aportó 17 unidades y seis recobres. En Gualeguaychú lo mejor pasó por la labor de Nahir Martinez, autor de 20 tantos y siete rebotes, seguido por Cristhian Sanchez, con 15 puntos.

Las acciones del juego

El partido tuvo un inicio de mucha paridad en los primeros 10 minutos; el elenco de la ADBG sacó una leve renta en el final del segmento (18-14) de la mano de Beber y Sánchez, con ocho tantos cada uno. En la continuidad del juego los del sur de la provincia siguieron intensos en ambos costados de la cancha y se distanciaron por nueve (32-23, minuto 16) después de una jugada de tres puntos de Martínez. Pajares, con ocho unidades, sostuvo a tiro a Paraná en ese tramo; sin embargo, Gualeguaychú se fue al descanso largo arriba 38 a 31.

En el complemento el encuentro siguió por los caminos de la paridad. Julián Antonio se cargó la ofensiva del conjunto paranaense y lo acercó a solo dos puntos a través de una bandeja en contraataque (50-52, m. 27). Los dirigidos por Joaquín Etcheverry volvieron a escaparse por seis; no obstante, una ráfaga del equipo APB le permitió igualar el marcador en 57. A esa altura ya era un partidazo con todos los condimentos. Gualeguaychú entró en los 10 minutos decisivos al frente por la mínima (58-57).

El último período fue muy parejo, con algunos intercambios en el marcador y repleto de nerviosismo. A falta de 1:39 minutos el representativo de la ADBG se puso 75-74 con una bandeja de Galante, pero aparecieron dos jugadores claves de Paraná, Morales Geit y Pajares, para cambiar la historia en el epílogo del juego. Atencio tomó un rebote ofensivo clave y selló la victoria desde la línea de libres.

El seleccionado APB terminó con récord de tres victorias y una derrota en la competencia. En su periplo por la primera fase cayó ante Gualeguaychú (64-68) y superó a Santa Elena (89-37); luego de terminar segundo de la Zona A en semifinales eliminó al anfitrión Pancho Ramírez (79-74) y en la definición se tomó revancha ante el equipo ADBG (81-78).

En tanto que el tercer puesto del Campeonato Entrerriano Masculino U13 quedó en manos del seleccionado de la Asociación Regional Pancho Ramírez, que derrotó 89-76 a Concordia en el encuentro por el último escalón del podio del certamen.

PRENSA APB