Liga Nacional: “Chuzito” González e Instituto festejaron en Santiago y la final con Quimsa quedó igualada

Instituto logró esta noche el triunfo que se le había escapado el pasado martes en el segundo final y venció al número uno de la temporada regular, Quimsa, en Santiago del Estero, por 91 a 84, para empatar 1-1 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los cordobeses habían perdido por 74 a 73 en el primer partido de estos play offs luego de una muy buena actuación y esta noche ratificaron con otro buen rendimiento que tienen la misma potencialidad y aspiraciones al título que los «a priori» favoritos santiagueños.

Martín Cuello fue la figura sobresaliente de Instituto y del partido desarrollado en el Estadio Ciudad, de la capital santiagueña, con una impactante tarea ofensiva que lo llevó a ser el goleador del juego con 30 puntos. El paranaense Luciano González colaboró con 9 puntos en 27 minutos de juego.

Ahora la serie se trasladará al estadio «Ángel Sandrín», del conjunto cordobés, donde se disputarán los próximos dos partidos el martes y jueves próximos, ambos a partir de las 21.