Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de FUTBOL
FUTBOL - NACIONAL ( 12/11/2020 08:56:47 a.m.)
El Federal A postergaría su comienzo para el mes próximo y el Regional Amateur para enero

ImagenEstas serían las fechas de inicio tras quedar sin efecto las fechas previstas del último fin de semana de noviembre, debido a la extensión de casos de coronavirus en el interior del país. Atlético Paraná y Sportivo Urquiza trabajan en la conformación de sus plantillas.

 

El campeonato del Torneo Federal A de fútbol comenzaría la primera semana de diciembre y el Regional Federal Amateur a fines de enero del año próximo, tras quedar sin efecto las fechas previstas del último fin de semana de noviembre, debido a la extensión de casos de coronavirus en el interior del país .

Mientras se espera por el diagrama de competencia de la B Nacional, cuyo comienzo está previsto en principio para el 28 del corriente mes, algo que se podría resolver antes del fin de semana próximo, la expansión de casos de coronavirus en el interior del país obligó a una nueva postergación en el comienzo de ambas competencias dependientes del Consejo Federal.

Este organismo resolvió en las últimas horas retrasar para diciembre el retorno del Federal A (en principio podría ser para el 5 de diciembre) y trasladar a enero el inicio del Regional Federal Amateur (el 23 podría ser la fecha).

El Federal iba a ponerse en marcha el 21 de noviembre y el Regional Amateur una semana después, el 28.

Si, efectivamente, de acá al viernes se pone sobre la mesa la programación de la Primera Nacional, según ampliaron medios del interior como La Opinión, de Pergamino, entonces el Consejo Federal programará con los clubes bajo su órbita una fecha de reunión para definir también su formato de disputa, algo que esperan suceda el próximo viernes.

Lo del Regional Amateur tiene confirmado por ahora a 67 de los 98 participantes originales y tal como sucede con el Federal A, antes de determinar su fecha de comienzo, necesita ordenar cómo será la forma de competencia.

Los contagios de Covid-19 complicaron inclusive la vuelta a los entrenamientos de varios equipos del interior del país.
 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina