Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de BASQUETBOL
BASQUETBOL - INTERNACIONAL ( 27/10/2020 12:17:25 p.m.)
Vertex Shizuoka de Japón oficializó la llegada del DT Facundo Müller

ImagenEl club japonés le dio la bienvenida al DT paranaense con miras a la próxima temporada. Lejos de la Argentina, Müller tendrá como asistente técnico a Tomás Lamas, hijo del reconocido entrenador, Julio Lamas.

 

Vertex Shizuoka de Japón anunció en sus redes sociales la contratación del entrenador paranaense Facundo Müller para la temporada 2020/21 de la B3 League.

Veltex Shizuoka le dio la bienvenida al DT paranaense como así también a su asistente, Tomás Lamas, hijo del reconocido entrenador, Julio Lamas.

Para Müller será su segunda experiencia en el país asiático. Anteriormente trabajo en un reemplazo temporario cuando Julio Lamas inició el proceso como entrenador de la selección japonesa. Como Lamas aún estaba dirigiendo en Argentina, le pidió a Müller que arranque con los entrenamientos del seleccionado nipón.

Ahora como entrenador jefe, el ex DT de Olímpico de La Banda, Libertad de Sunchales, Instituto de Córdoba y San Lorenzo, seguirá su carrera lejos de la Argentina.

La temporada en el campeonato Nipón arrancará a mediados de enero del 2021. Müller y su asistente Lamas viajarán en los próximos días a Shizuoka, una localidad turística de Japón.

TRAYECTORIA

Los inicios de Müller como entrenador fueron en Echagüe de Paraná, a comienzos de la década del 90.

Posteriormente, trabajó como asistente de Pablo Coleffi (Andino de La Rioja), Oscar Sánchez (Quilmes de Mar del Plata), Guillermo Narvarte y Julio Lamas (Ben Hur), Pablo D’Angelo (Boca Juniors) y Fernándo Duró (Olímpico de La Banda), entre otros.

Además, fue asistente en la selección nacional. En 2011 acompañó a Enrique Tolcachier en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al año siguiente hizo lo propio con Néstor García en el Sudamericano de Resistencia y en  2013 estuvo con Julio Lamas en la Copa Stankovic que se disputó en China.

En sus últimas seis temporadas dirigió a cuatro equipos argentinos: Olímpico de La Banda (2013/2014 y 2014/2015) Libertad de Sunchales (2015/2016 y 2016/2017), Instituto de Córdoba (2017/2018 y 2018/2019) y San Lorenzo (2019).

 

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina