Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de VOLEYBOL
VOLEYBOL - NACIONAL ( 20/09/2020 09:55:18 a.m.)
El vóley de Paraná es de elite: Paracao confirmó que jugará la Liga Argentina

ImagenEl Club Atlético Paracao se incorporará a la próxima edición de la Liga Aclav. El equipo paranaense había tenido una destacable participación en lo que se llegó a disputar del Torneo Argentino de Clubes de FeVA y recibió la invitación. Es el quinto equipo confirmado de la temporada.

 

El club Paracao le confirmó a la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav) que jugará la próxima temporada de la Liga Argentina. De esta manera dio el sí a la invitación recibida por parte de la ACLAV luego de la deserción de algunos conjuntos para la próxima edición.

Paracao, quinto equipo en confirmar su participación luego de UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan y UVT Vóley, viene de jugar el último Torneo Argentino de Clubes. La temporada 2019/20, que finalizó de forma abrupta a causa del coronavirus (covid-19), había tenido a los paranaenses como protagonistas del campeonato.

El elenco entrerriano participará de la edición 2020/21 de la Liga de Vóleibol de Argentina (LVA) devolviendo a la provincia a la máxima categoría tras diez temporadas. El último elenco en participar fue Pescadores de Gualeguaychú, en 2010/11. Antes lo había hecho Entre Ríos Vóley en la 2008/09. Lo último de la LVA en Entre Ríos se había visto en 2012, cuando Boca-Río Uruguay Seguros jugó como local en Concepción del Uruguay.

El límite para que los equipos den el sí para su participación en la Liga es el viernes 2 de octubre, por lo que hay planteles que aún deben definir si estarán o no en la próxima edición.

Los confirmados

La Bomba se suma a la lista que conforman el multicampeón Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Obras Sanitarias y Unión Vecinal Trinidad (todos de San Juan), más Ciudad de Buenos Aires (de la Capital Federal). El resto de los participantes de la versión 2019-2020 y los invitados pidieron prórroga hasta principios de octubre, plazo máximo para determinar el listado definitivo.

En principio, la LVA comenzaría a jugarse en diciembre, aunque es probable que previamente se jueguen las copas de pretemporada que ponen a andan los mecanismos de cada conjunto. Con vista a esto, desde la dirigencia del CAP se diagrama desde hace tiempo la conformación de la plantilla para el desafío más importante de su historial. Mientras continúan adelante las tratativas con auspiciantes para la campaña, se adelantó que la intención es sostener la base de jugadores y staff técnico que dejó gratas impresiones en el trunco Torneo Argentino de Clubes 2020.

Beneplácito nacional

Paralelamente, una gran repercusión se está generando en la esfera del vóleibol argentino, apenas conocida la especie. Importantes estadísticas en pronunciamientos saludan el retorno de un equipo entrerriano a la alta competencia, luego de las experiencias de Entre Ríos Vóley (temporada 2008-2009) y Pescadores de Gualeguaychú (2010-2011) y las momentáneas localías de Boca Juniors de Buenos Aires (en Paraná, en 2009-2010, y Concepción del Uruguay, en 2010-2011 y 2011-2012).

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina