Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de BOXEO
BOXEO - LOCAL ( 22/05/2020 10:07:59 a.m.)
Wenceslao Mansilla: “Se hace difícil y tedioso entrenar”

ImagenLa Federación Argentina de Box presentó un protocolo para el regreso a la actividad. Wenceslao Mansilla confesó los inconvenientes que están teniendo los púgiles a nivel amateur y profesional ante la falta de entrenamientos y combates. "Si bien uno tiene más tiempo, el aspecto mental se hace más complejo por el encierro. No tengo mucho lugar para entrenar y eso hace también que todo se haga más tedioso”, dijo.

 

La Federación Argentina de Box (FAB) presentó un protocolo para la vuelta de la actividad en el corto plazo. El escrito difundió las nuevas normas para llevar adelante y con estrictas medidas sanitarias. A partir de ahora, las federaciones provinciales lo discutirán con las autoridades para adaptarse a la situación particular y todo quedará librado a las disposiciones gubernamentales en cuanto al regreso de las actividades deportivas.

El púgil paranaense Wenceslao Mansilla se refirió al presente que viven los boxeadores, tanto en el ámbito amateur como profesional, el llevar día a día con mucha incertidumbre y el protocolo de la FAB con la idea de volver a entrar en acción.

En diálogo con El Diario, Mansilla dejó testimonios muy interesantes, en especial, ante los inconvenientes que genera esta situación para llevar adelante una rutina de entrenamientos.

* “Respecto al protocolo, tengo claro que básicamente dependemos de como se flexibilice el aislamiento a nivel nacional y también provincial”, sostuvo Mansilla.

* “La cuarentena se hace complicado. Por el lado del gimnasio que comenzará a funcionar en el club Paracao, todo depende de las determinaciones gubernamentales y de cómo se apliquen esas normas con respecto a los clubes. En lo particular, entreno en Santa Fe y no estoy yendo por razones de público conocimiento”.

* “Para mantenerte en forma entreno en casa, pero la verdad que se hace complicado sobre todo por el tema de la constancia, si bien uno tiene más tiempo, el aspecto mental se hace más complejo por el encierro. No tengo mucho lugar para entrenar y eso hace también que todo se haga más tedioso”.

* “Cada vez que tengo que entrenar tengo que levantar el sommier, armar y poner la cinta para correr, en ese espacio también hago pesas y sombra. Honestamente se hace molesto”.

* “Ahora empezarán a hacerse peleas en junio o julio televisadas sin público, eso motiva un poco para seguir moviéndose. Con esto creo que en el país y afuera se va a empezar a mover la actividad y eso abre una luz de esperanza para que se de alguna propuesta”.

* “Me habían ofrecido en enero para pelear en abril por el título argentino Supermediano, pero en ese momento todavía estaba con el yeso (NdR: Fractura de Tibia y Peroné) y la chance se veía medio verde, igualmente me daban tiempo para prepararme. De todos modos no hubiese llegado porque recién ahora estoy trotando y haciendo un poco más de actividad”.

* “La idea es pelear este año, de todos modos esto frenó todos los deportes y el boxeo es uno de los que más perjudicó porque todos sabemos que en la Argentina el boxeador o el deportista de contacto no puede vivir solo de su profesión”.
 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina