Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de FUTBOL
FUTBOL - NACIONAL ( 21/05/2020 05:15:39 p.m.)
Se cumplen 42 años del ascenso de Patronato al Nacional

ImagenUn 21 de mayo pero de 1978 el Rojinegro logró el ascenso al Torneo Nacional. Aquel equipo dirigido por Ángel “Tano” Omarini consiguió la gloria en Formosa, tras derrotar 1 a 0 a Sportivo Patronato en la revancha de aquella final.

 

21 de mayo. Fecha inolvidable para Patronato, el fútbol de Paraná y el deporte entrerriano. Ese día, pero en 1978, el Rojinegro alcanzó la gloria tras derrotar como visitante a Sportivo Patria de Formosa por 1 a 0.

Patronato, dirigido por Ángel Omarini, había ganado en el estadio Grella por 4 a 2 en el partido de ida. Con ese triunfo, y el logrado en la revancha, Patronato se consagró campeón del Torneo Regional y así adquirió el derecho a participar del Torneo Nacional de 1978.

El torneo Regional, por aquel entonces, era un torneo corto pero sumamente duro y exigente. Se jugaban partidos de ida y vuelta.

Era todo un desafío jugar en Chaco, Corrientes o Misiones. Y así como hoy existe la rivalidad con Gimnasia de Concepción del Uruguay, en aquella época había un duelo aparte con Libertad de Concordia, elenco que para la ocasión se había reforzado con jugadores de Paraná como el arquero Hugo “Pipa” Osoro y Carlos Del Castillo.

Patronato fue sorteando rivales. Lo hizo con Gimnasia de Concepción del Uruguay, Libertad de Concordia, Mitre de Posadas, Benjamín Matienzo de Goya, hasta llegar a la final con Sportivo Patria de Formosa.

José “Niki” Díaz marcó el gol que determinó el 1 a 0 ante Sportivo Patria en Formosa.

“La jugada la inició Américo Pesoa, que habilitó a Julio Solanas y él me la pasó; solamente tuve que definir. No recuerdo qué se me cruzó aquella tarde por la cabeza y jamás imaginé que se siga hoy hablando de ese gol y del campeonato”, contó alguna vez el protagonista del gol.

RESULTADOS

Gimnasia y Esgrima de C.U. 4 - Patronato 5

Patronato 1 - Gimnasia y Esgrima de C.U. 0

Libertad Concordia 0 – Patronato 0

Patronato 2 - Libertad Concordia 0

Patronato 2 - Mitre de Posadas 1

Mitre de Posadas 1 – Patronato 2

Benjamín Matienzo de Goya 1 – Patronato 1

Patronato 0 - Benjamín Matienzo de Goya 0

Patronato 4 - Sportivo Patria de Formosa 2

Sportivo Patria de Formosa 0 – Patronato 1

PLANTEL

DT Ángel Omarini - Presidente: Fernando Pascual Gan

Luis Brunengo,  Enrique Ibarra,  José "Niki" Díaz, Pulga Ríos, Mauricio “Carulo” Escobar, Ricardo Bruffal, Américo Pesoa, Julio Solanas, Rafael Lell, Negro Villalba, Edgardo Zeballos, Eduardo García.


 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina