Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de BASQUETBOL
BASQUETBOL - NACIONAL ( 19/05/2020 04:56:29 p.m.)
Facundo Müller calificó de “rara” su salida de San Lorenzo: “Me sorprendió esa decisión”

ImagenEl técnico paranaense había llegado a San Lorenzo con el propósito de seguir cosechando lauros. Si bien estaba en camino, fue despedido por la entidad. Con la bronca ya digerida, Müller habló de lo sucedido: “Además de ganar, buscan ser contundentes en cada encuentro. El equipo no demostraba ese poderío de contundencia pero estaba en camino. Igual, decidieron ir por otro lado”, dijo. Su relación Marcelo Tinelli y su futuro.

 

Mientras la Liga Nacional se debate entre esperar que la cuarentena se vuelva a la normalidad para poder finalizar la temporada, hay protagonistas que miran más allá en busca de nuevos horizontes.

Uno de ellos es el técnico paranaense Facundo Müller, quien tras su llamativa salida de San Lorenzo ahora aguarda por volver a dirigir.

Si bien ya pasó unas cuantas semanas de su desvinculación de San Lorenzo, para muchos hoy su salida del “Cuervo” va más allá de un simple “cambio de rumbo” que explicó la dirigencia de la entidad.

Sin entrar en polémicas y con la bronca ya digerida, Müller habló de lo sucedido tras su breve paso por el campeón San Lorenzo.

“Fue rara porque el equipo estaba encaminado en los tres torneos que estábamos disputando y los resultados registrados eran buenos. Podían haber sido mejores, pero estábamos en marcha y se venía la definición del Súper 20 en enero y en febrero la Copa Intercontinental. Se trataba de dos objetivos que teníamos en vista para la temporada pero la dirigencia decidió tomar otro rumbo y buscar otro entrenador. San Lorenzo es un equipo muy exigente. Es el equipo más grande del básquet argentino de los últimos años y personalmente viví la situación de su exigencia en los resultados y en cada uno de los partidos. Buscan, además de ganar, ser contundentes en cada encuentro. El equipo no demostraba ese poderío de contundencia pero estaba en camino de poder conseguirlo, porque estábamos en los primeros lugares en todos los torneos, pero ellos decidieron ir por otro lado y me sorprendió esa decisión”, contó el entrenador paranaense.

En una extensa entrevista con “Mirador Provincial”, el ex DT de Echagüe, Boca, Libertad de Sunchales e Instituto de Córdoba, entre otros, también opinó lo que fue su experiencia de la relación con Marcelo Tinelli.

“Tinelli es el máximo responsable del equipo y el que toma todas las determinaciones. De hecho, él me contrató también. Yo con él solo hablaba de la faz deportiva. En lo relativo a otros temas, la cuestión se hablaba con cada uno de los representantes”, dijo al respecto.

Müller aguarda por propuestas interesantes de cara a su futuro. No está atado a solo dirigir en Argentina, sino también con chances de irse al exterior.

“Por el momento me encuentro expectante. En primer término, como todos, estoy esperando que pase y que mejore esta situación tan delicada relacionada al coronavirus. Espero que cada lugar de trabajo se normalice. El básquet es uno de ellos. Está todo parado. Así que ojalá pronto, el deporte esté en condiciones de volver. Habrá que ver si la Liga Nacional continúa o no y cuándo empezará de nuevo. Me gustaría dirigir un equipo que presente una buena propuesta, que quiera ser protagonista. Sea de Argentina o del exterior. Estoy abierto a irme a cualquier lugar en el que se pueda desarrollar un buen proyecto”.

 

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina