Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de FUTBOL
FUTBOL - NACIONAL ( 19/05/2020 11:55:45 a.m.)
Diez años de un ascenso inolvidable: Patronato llegó al Nacional B

ImagenHace una década el Rojinegro conseguía uno de los resultados más importantes como recordados en su rica historia futbolística. Un 19 de mayo le ganaba 2 a 0 a Santamarina de Tandil en el partido revancha y así lograba subir a la siguiente divisional. El recuerdo.

 

Diez años ya. El tiempo pasa y los grandes logros quedan guardados ahí, siempre en la memoria. Una década ya de uno de los logros más sublime en la rica historia de Patronato y del fútbol de la ciudad.

Un 19 de mayo pero de 2010, Patronato consiguió el ascenso a la Primera B Nacional B, en un resultado memorable que dejó huellas imborrables. Ocurrió tras derrotar por 2 a 0 a Santamarina de Tandil en el partido revancha de la final por el ascenso, tras una gran campaña.

Dos goles del concordiense Diego Jara, primero con un cabezazo desde el borde del área a los 28 minutos del primer tiempo y luego a los 31' del complemento, tras una excelente definición, le permitieron a Patronato festejar a lo grande.

Había ganado 2 a 1 el primer encuentro disputado en Tandil, y desde luego, llegaba a la revancha con una ventaja importante. No dejó escapar la chance y ante casi 18.000 espectadores logró el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

En la temporada 2009/10, Patronato terminó en la primera posición de su grupo durante la primera fase del Torneo Clausura, lo cual le permitió acceder al pentagonal de la segunda fase donde también terminó en la primera posición de su grupo. Patronato tuvo la defensa menos goleada del torneo (25 goles) y al goleador del mismo (Diego Jara con 26 goles).

Por estos resultados el equipo de Marcelo Fuentes accedió a las semifinales, instancia donde derrotó a Cipoletti por 3-2 en los penales tras perder 3-1 de visitante y ganar por idéntico resultado de local. En la final enfrentó a los tandilenses ganándoles los dos partidos (2-1 de visitante y 2-0 de local), logrando el ascenso a la B Nacional

SINTESIS

Patronato: Sebastián Bértoli, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Víctor Soto; Lucas Márquez, Emanuel Urresti, Leonardo Ferrero, Mariano Echagüe, Néstor Espínola; Diego Jara, Diego Leclercq. DT: Marcelo Fuentes.

Santamarina: Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz; Eduardo Krüger; Gerardo Corvalán, Emmanuel Giménez, Diego Bucci; Darío González; Fernando Telechea, Diego Barrios Suárez. DT: Luis Murúa.

Goles: PT 29´ Diego Jara (P); ST 32´ Diego Jara (P)

Cambios: ST 8´ Amiel Cuestas por Kruger (S); 22´ Cristian Díaz por Echagüe (P): 22´ Gastón Harguindeguy por Corvalán (S); 23´ Claudio Farias por Bucci (S); 31´ Augusto Prono por Ferrero (P); 35´ Edgardo Brittes x Lecrercq (P)

Amarillas: González, Telechea (S)

Expulsados: PT 32´ Diego Barrios Suarez (S); ST 15´ Darío González (S)

Arbitro: Ariel Montero (Tucumán)

Asistentes: Ángel Barrios (Valle Viejo) y Rubén Tapia (San Juan).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina