Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de TENIS
TENIS - INTERNACIONAL ( 07/05/2020 10:10:55 a.m.)
Jordana Luján, la paranaense que enseña tenis en la Academia de "Willy" Cañas en Miami

ImagenJugó tenis en forma profesional hasta que decidió radicarse en los Estados Unidos para seguir una carrera universitaria. Se graduó de Administración Ambiental, pero el amor por el tenis pudo más. Hace un año trabaja la Academia de tenis que tiene Guillermo “Willy” Cañas en Miami.

 

Jordana Luján es una paranaense que trascendió en well-designed replica breitling watches  el ámbito del tenis profesional, jugando torneos importantes fuera y dentro de nuestro país. Después de concluir con su carrera se instaló en los Estados Unidos para estudiar y graduarse de Administración Ambiental.

Sin embargo, nunca se despegó del tenis, tal es así que fue incorporada al cuerpo de entrenadoras de la Academia de tenis que tiene Guillermo “Willy” Cañas en Miami, llamado “Cañas Tennis Academy”.

Jordana Luján contó detalles de su vida lejos de Paraná y el seguir ligada con el tenis pero ahora como coach.

"Después de jugar de manera profesional me vine a estudiar a los Estados Unidos y a jugar para el equipo de la Universidad de Pensacola, donde me gradué el año pasado en Administración Ambiental. Antes de hacerlo, desde la Academia de Guillermo Cañas me contactaron para ofrecerme trabajo. Yo conocía a los directores de la Academia desde mis tiempos de jugadora profesional. Bueno, me recibí, acepté el ofrecimiento y ahora hace un año vivo en Miami y trabajo de coach en la Academia”, contó la paranaense.

Jordana contó que la Academia de Cañas es una de las principales y más reconocida en Miami, fundamentalmente porque se trata de un ex top watches fake breitling  tenista que dejó huellas en su paso como profesional.

"Guillermo Cañas fue top ten a nivel Mundial y desde ya es una persona muy reconocida en el ambiente. Acá en Miami hay muchas academias muy importantes y dentro de ellas está la de Cañas. En nuestra Academia concurren muchos argentinos que viven en Miami, también hay uruguayos y de otros países de Latinoamérica", agregó Luján.

En diálogo con el programa Buenas Noches de canal Once, Jordana Luján contó cómo es vivir en una de las ciudades más importante del mundo.

"Vivir en Miami es muy lindo porque acá tenés todo. Tenés playas, shoppings, bares, boliches...de todo. Igual, la gente es algo superficial. Acá hay mucha ostentación y todo eso. Yo vivo en el norte de Miami, en el barrio se llama Aventura. Es muy lindo. Para mi lo más lindo de Miami. Es tranquilo y muy seguro".

En cuanto a su trabajo como entrenadora, la paranaense dijo que entrena y prepara no solo a chicos y grandes, sino que también a jugadores con proyección. Igual, ser entrenadora no estaba en sus planes, pero en este tiempo descubrió esta nueva profesión.

"Me dediqué a ser profesora porque le tomé el gusto estando en la Universidad. Allí fui jugadora y después la entrenadora del equipo, y la verdad me gustó mucho. Yo no tenía pensado dedicarme a esto y pero descubrí una nueva pasión. Ahora en la Academia soy coach y enseño a distintas edades, de chiquitos hasta adultos, aunque estoy enfocada en jugadores de alta competición".

Asimismo, contó que jugadores argentinos que están en el ranking de la ATP entrenan en la Academia de Cañas cada vez que viajan   a los Estados Unidos.

"En mi Academia entrena Diego Forlán, el ex futbolista. Después, cuando vienen a jugar a los Estados Unidos hacen base en nuestra Academia Juan Martìn Del Potro y Diego Schwartzman, por ejemplo. A “Peque” y a Guido Pella los conozco desde chicos porque son de mi categoría y ya tenía relación desde cuando yo jugaba", confesó.

Sabido es, Estados Unidos es otro de los países más afectados por el coronavirus. Jordana Luján contó detalles de cómo transcurrió esta pandemia en Miami.

"Por suerte volvimos a trabajar ya hace cuatro días. Acá se estuvo sin actividad desde el 1 de marzo hasta estos días atrás. Acá no hubo cuarentena propiamente dicha pero si hubo cese de actividades. Ahora nos habilitaron a trabajar pero con protocolos. Hay solo clases privadas, por ejemplo. Pero lo importante es que nuevamente entramos en actividad", dijo.

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina